Grupo Bimbo mostró un significante crecimiento en el año 2022. Si incidimos en sus ventas, ¿qué peso adquiere el archipiélago canario para el grupo?
Bimbo es la panificadora más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Contamos con 203 panificadoras y más de 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África, y gracias al esfuerzo de todos los equipos hemos conseguido mantener este resultado y este crecimiento nos ha hecho alcanzar el cuarto puesto de fabricantes con mayor crecimiento en el mercado de alimentación.
En concreto, en 2022 registramos récord de fabricación y ventas en el archipiélago canario gracias a la mejora continua de la calidad, la apuesta por la innovación y nuestra capacidad de servicio mediante la extensa re de distribución con la que contamos en las islas.
¿Están marcadas las expectativas del 2023 por esta senda de crecimiento?
El objetivo de este 2023 es seguir construyendo y reforzando nuevas plataformas de innovación, y retomar los planes que tiene el grupo para seguir construyendo una empresa sostenible, altamente productiva y plenamente humana, con la visión de seguir trabajando por “Alimentar un mundo mejor”.
¿Introducirá Grupo Bimbo innovaciones a su cadena de producción en pro de aumentar eficiencia y reducir costes?
Con el consumidor en el centro de la cadena de valor y la innovación como motor de crecimiento, trabajamos con foco en implementar la última tecnología que convierta nuestras plantas en un referente en eficiencia y sostenibilidad, aportando estabilidad y crecimiento sostenible en las zonas donde operamos
¿Y si atendemos a la seguridad alimentaria? ¿Cuál es el procedimiento por el que han de someterse los productos Bimbo?
Ser una empresa experta en alimentación se traduce en capacidad de respuesta a las necesidades y tendencias de consumo y cumplir con los más elevados estándares de calidad y seguridad alimentaria en todos los procesos, tanto internos, como externos. Para ello, unimos esfuerzos con agricultores y proveedores a través de alianzas estratégicas para garantizar la calidad a lo largo de toda la cadena de valor, desde la selección y compra de ingredientes y la producción, hasta la etapa final de distribución y comercialización con clientes y consumidores.
Todas nuestras instalaciones de producción cuentan con las certificaciones más exigentes de calidad y seguridad alimentaria y están provistas con tecnología de última generación que garantiza la máxima calidad y seguridad alimentaria en todos sus productos.
Asimismo, ¿cuál diría usted que es el factor que hace diferente a Grupo Bimbo de la competencia?
Sin perder su origen panadero y gracias a su espíritu innovador, Bimbo cuenta hoy con más de 20 marcas y más de 100 productos que aportan soluciones de confianza para distintos momentos de consumo, tanto para el día a día como para momentos especiales, en las categorías de pan, bollería, dulce y salada, y snacks salados.
A lo largo de sus 57 años de historia en España, Bimbo ha apostado por la calidad y la innovación para llevar los mejores productos a los hogares españoles bajo un propósito común, aportan confianza y seguridad a los consumidores a la hora de elegir.