25/02/2024

Una amistad, estrella michelín
U

Te puede interesar

Esta semana ha pasado algo grandioso, el restaurante Taste 1973, situado el Hotel Villacortés, ha recibido uno de los reconocimientos más deseados del mundo de la gastronomía, una estrella Michelín. Lo cierto, es que a pesar de ser un chico de buen comer esto, que es bastante increíble, tiene un gran significado para mí; mi amiga Arianna Gassmann, que está al mando del relevo generacional, esa una de las artífices de este proyecto.

Si tuviese que definirla, diría que es una empresaria extraordinaria, y no lo digo de boquilla, lo digo porque sería normal verla a ella, o a su hermano Aki, trabajando en los hoteles que son su legado familiar. Lo sé, porque la conocí en el entorno laboral, cuando estaba asumiendo la responsabilidad de mantener y transformar sus empresas.

- Publicidad -

Son muchas las veces que he tenido la posibilidad de conocer a gente maravillosa en el mundo empresarial en el que me muevo, pero sin duda, cuando percibo a un ser extraordinario, con las ideas claras, el ímpetu de la juventud y la garra de una leona a la hora de trabajar, me siento orgulloso, y quiero aprovechar la oportunidad que siempre me da este medio, para ponerlo de manifiesto.

La coyuntura actual de Canarias, según mis gafas.

- Publicidad -

Últimamente, vivo algo más preocupado de lo normal, los indicadores macroeconómicos, no acompañan las historias que percibo a mi alrededor. Estoy escuchando, por primera vez a personas de mi comunidad, la juventud empresaria, hablar de concursos de acreedores. Pequeñas y medianas empresas con graves problemas a la hora de encontrar personal, o con personal de baja que no saben ni qué les pasa, esto es terrible. Empresas con un cincuenta por ciento de absentismo laboral, lo que quiere decir que la mitad de las personas que tienes en plantilla, no van a trabajar y con unos márgenes de maniobra bastante escasos, donde poco podemos hacer para revertirlo si no damos una respuesta meditada, basada en el sentido común, con contenido y medidas concretas que permitan a quienes no están viendo esto, quitarles la venda, hacerles entender que la situación es insostenible en el tiempo.

No crean que esto es un problema de las empresas, que no va con la ciudadanía, es una crisis global, porque el sistema público no podrá mantener por completo jamás, nuestro estado del bienestar, ya tocado con una educación deficitaria, incapaz de dar respuesta ni esperanza a su juventud, y un sistema de salud precario, con listas de espera infumables.

- Publicidad -

Todos lo sabemos, todo el mundo se queja, todo el mundo critica, pero ya está bien de llorar, si queremos que Canarias sea un lugar de oportunidades, habrá que ponerse a realizar un plan. Habrá que comprometerse y empezar desde ahora a buscar las recetas adecuadas, para que en un futuro vivamos en unas islas llenas de talento que no se tenga que ir, y que el significado de afortunadas, trascienda y sea algo más que un clima y una seguridad.

Los grandes retos del país.

Si levantamos la mirada hacia el territorio continental, la España de hoy necesita más cariño y empatía. Necesita dejar de tener bandos y alinearse para afrontar las grandes cuestiones que cambiarán nuestro modelo de vida.

Mejorar las cifras de desempleo juvenil, provocar un modelo de ciudadano innovador y sostenible, hablar de productividad para sostener la subida de salarios, pensar en nuestros mayores y sus pensiones y fortalecer a nuestras empresas, para que puedan ser punteras y competitivas en el mundo, son retos comunes, que no pertenecen a ningún partido. La lista es larga, aún queda mucho más porque, ahora que estoy soy Secretario de Organización Nacional, empiezo a entender que tenemos problemas con el agua, con la España vaciada, analfabetismo digital y otras tantas problemáticas que absolutamente nadie está pensando en cómo resolver, que cada vez que pongo las noticias y veo el vacío de problemas reales, me deja impactado.

Recetas Michelín.

Si has llegado hasta aquí, te preguntarás que tiene que ver esto con mi querida Arianna Gassmann, y te lo pienso contar.

Canarias necesita gente valiente que dé un paso al frente, que sea capaz de entender la problemática a la que nos enfrentamos, y que en el escenario de retos que nos toca afrontar, sepa aglutinar al mayor número de personas posibles.

Canarias necesita equipos de personas jóvenes que proyecten el futuro de la tierra donde queremos envejecer, equipos compuestos de hombres y mujeres valientes y decididos, y creo que Arianna, que me ha conquistado con su gran capacidad, es una de estas personas.

Ella tiene un ingrediente que le da personalidad a su plato y es su autenticidad. Tenaz y trabajadora, leal y de palabra, imprescindible para que las cosas sucedan. Arianna sabe escuchar, es cariñosa y su sensibilidad hacia los demás, la convierten en una excelente líder, porque una líder, también tiene que tener sensibilidad.

Sin duda escribo estas palabras algo emocionado, porque no hay nada más bonito que alegrarte por los logros de la gente a la que quieres y admiras. No hay nada más bonito que ver que alguien con un ser tan especial y un hacer tan encomiable, forma parte de tu vida.

No sé si soy un visionario o no, lo cierto es que preveo un futuro maravilloso para mi querida Arianna, y si es posible, ahí estaré yo para apoyarla en todo lo que necesite. Mientras tanto, me dedico a coleccionar momentos con ella que me regala su cariño inconmensurable. Mientras tanto, estoy agradecido de que me haya obsequiado con una amistad, estrella michelín.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias