14/07/2024

Vanesa de la Paz: “El Sauzal empieza a atisbar movimiento en sus calles”
V

Te puede interesar

Vanesa, no me gustaría comenzar la entrevista sin antes preguntarle por la situación del sector comercial en el municipio de El Sauzal. ¿Qué nos puede comentar al respecto?

Recientemente se han instalado nuevas empresas en el municipio, lo cual es algo muy positivo.

- Publicidad -

Cabe incidir, además, en que hace unas semanas celebramos la Feria de Comercio en la Plaza del Príncipe, dando la oportunidad a los empresarios de la zona de darse a conocer, lo cual es de especial relevancia teniendo en cuenta las fechas en las que estamos inmersos.

El Sauzal empieza a atisbar movimiento en sus calles.

- Publicidad -

Como bien comentaba, el Ayuntamiento de El Sauzal dio paso a la celebración de la III Feria del Comercio y la Cultura en la Calle, en la que se dieron cita el comercio, la cultura, el deporte y la manzana reineta. ¿Cuáles fueron los resultados de esta iniciativa que, a todas luces, viene dinamizar la actividad social y económica del municipio?

Fue un evento a favor de los empresarios de la zona, pues se dinamizaron las calles a través de la cultura y el deporte.

- Publicidad -

La idea era dinamizar el comercio en la calle, atrayendo a las familias para incentivar el consumo, tanto en los comercios como en los negocios de hostelería.

¿Cuál es la oferta que realiza El Sauzal en esta campaña navideña? ¿Qué tipo de comercios podemos encontrarnos en las diferentes zonas del municipio?

En El Sauzal podemos encontrar una gran variedad de comercios, desde tiendas de ropa hasta de alimentación. La oferta está diversificada.

¿Será la iluminación navideña junto con los diferentes eventos puestos en marcha agentes dinamizadores en una campaña que se alza como la más importante del año para muchos empresarios?

La idea es que tanto la iluminación como la decoración del municipio fomente las compras y atraiga a la ciudadanía, no solo del municipio, sino del resto de la Isla.

El día 2 de diciembre tuvo lugar el encendido del municipio, así como la apertura del Belén en la sala de exposiciones. Asimismo, en las escalinatas de la Plaza de El Príncipe estará expuesta la postal navideña que se alzó con el premio el año pasado.

¿Qué objetivos se marca usted, como responsable del área de comercio, para una legislatura que acaba de dar comienzo?

Personalmente, mi principal objetivo es dar a conocer a los comercios y los negocios de hostelería que comprende el municipio, haciendo especial hincapié en la calidad de dichos negocios. La línea de trabajo pasa por darles difusión, pues en muchas ocasiones el desconocimiento y conformarnos como un municipio pequeño impide el crecimiento económico de estos negocios.

Para ello, tendrán lugar múltiples campañas de comercio a lo largo del año.

¿Qué campañas comerciales pretenden llevar a cabo?

En esta campaña navideña pondremos en marcha la Gran Hartanga de Navidad, una novedad para el municipio. Esta acción sienta sus bases en la donación de un producto por parte de los negocios del municipio. La aceptación ha sido tan positiva que hemos tenido que realizar cuatro lotes diferentes. Una campaña que, cabe mencionar, dará comienzo el día 1 de diciembre y se sostiene hasta el 21 de este mismo mes.

También contamos con una campaña de Reyes, marcada por un método tradicional y conocido por nuestros ciudadanos: los famosos rascas. Comienza el día 22 de diciembre y finaliza el 6 de enero, premiando a las personas que apoyan el consumo en el municipio con diversas experiencias.

Asimismo, contaremos con una pista de hielo los días 12 y 17 de diciembre a la que se podrá acceder tras consumir previamente en comercios de El Sauzal.

Para 2024 tenemos prevista la creación de una página web en la que se recojan todos los comercios del municipio

Y de cara a 2024, ¿cuál es el planteamiento?

Cada una de las campañas va de la mano de una decoración específica y en ello estaremos apoyando a los comercios. La campaña que le sigue a la época de Reyes es la de San Valentín, para la que decoraremos el municipio con corazones gigantes.

Queremos que la temática vaya a acorde con la decoración y el acompañamiento a los comercios.

La profesionalización de los comercios será vital en la transformación y el futuro de los mismos.

Sí. Para 2024 tenemos prevista la creación de una página web en la que se recojan todos los comercios del municipio para que, desde ella, puedan acceder a su propio perfil y dar a conocer su empresa.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias