13/07/2024

Virginia Giménez: “En Canarias con garantía internacional”
V

Te puede interesar

¿Cómo comenzó todo? ¿Cuál es la historia de Islavan Mudanzas como empresa de mudanzas?

Mi historia en el mundo del transporte comenzó en Venezuela, ya que fui propietaria de una Agencia de Aduanas en Puerto Cabello hace unos cuantos años, donde nosotros mismos hacíamos el Transporte de Contenedores a nuestros clientes en el ámbito nacional. Al mudarme a Canarias comencé a prepararme a nivel académico y tiempo después decidí montar mi propia empresa y de allí nace Islavan Mudanzas Internacionales.

- Publicidad -

Entre vuestros servicios se pueden atisbar varios tipos de mudanzas, ¿podría comentarnos los servicios especializados que ofrecen en aras de satisfacer las necesidades de sus clientes?

Islavan Mundanzas Internacionales, con sede en Canarias, está especializada en Mudanzas y Grupajes a nivel nacional e internacional, Mudanzas locales, transportes marítimos y aéreos, servicio de guardamuebles, preparación y manipulación de Obras de Arte y Museología, servicio de embalajes especiales, traslados y embalajes para oficinas y archivos, transporte de mobiliario diplomático, almacenaje y distribución, Despachos de Aduana, transporte de automóviles, motos y embarcaciones de recreo así como transporte de mercancías en general.

- Publicidad -

¿Cómo se aseguran de proteger los bienes y pertenencias de los clientes durante el traslado?

Entendemos que elegir una empresa de mudanzas es una decisión crucial. Por eso nos comprometemos a ofrecer un servicio integral de calidad y confianza, respaldado por sólidas alianzas con empresas de mudanzas de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

- Publicidad -

Por otra parte, contamos personal cualificado con años de experiencia, utilizando material de embalaje de Calidad, así como herramientas y equipos modernos a nuestro alcance, siguiendo las respectivas pautas al momento de la recepción de los objetos a transportar, preparando cada artículo con el embalaje adecuado para su posterior manipulación, estiba y transporte ofreciendo así seguridad y garantía en nuestros servicios hasta el momento de la entrega.

¿Cuáles son los destinos más comunes a los que realizan mudanzas?

Nosotros realizamos Mudanzas en toda España y a cualquier lugar del mundo; pero siendo Canarias sede de Colonias extranjeras, tenemos mayor afluencia de servicios a nivel internacional hacia Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza e Inglaterra.

De hecho, pertenecemos a varias Asociaciones a nivel internacional, cumpliendo los estándares y estatus que estas nos solicitan para el Desarrollo de la actividad y evidentemente contando con su colaboración y apoyo logístico a nivel mundial tanto a nivel de importación como de exportación.

¿Cómo realizan el seguimiento y la comunicación con los clientes durante una mudanza para garantizar una experiencia sin contratiempos?

Cuando realizamos una mudanza, proporcionamos al cliente un seguimiento completo siguiendo la logística respectiva para cada embarque.

En el caso de una mudanza desde Canarias a la península o viceversa, el tiempo de entrega depende del transporte marítimo o aéreo entre ambos destinos. En el caso específico del transporte marítimo que es el más utilizado, estamos sujetos al tiempo de navegación de los barcos. En algunos casos contamos con clientes que requieren un contenedor exclusivo para sus pertenencias, pero también manejamos la modalidad de grupaje o consolidado de carga. Esta moda- lidad implica la agrupación de cargas de diferentes clientes en un mismo contenedor que en la mayoría de los casos es en el ámbito nacional. Una vez que el contenedor llega a su destino, coordinamos las entregas en diferentes puntos de España según la fluidez de la carga y le enviamos la información respectiva a nuestros clientes a través de correo electrónico desde que recibimos la carga hasta la llegada de sus enseres a la dirección de destino que corresponda.

¿Qué recomendaciones o consejos daría Islavan Mudanzas a las personas que están planeando una mudanza internacional?

El consejo que siempre aportamos a nuestros clientes es contactar con la empresa de transporte con tiempo de antelación para su respectiva planificación, tener la documentación al día; la documentación es primordial, tanto en el ámbito nacional e internacional.

Nosotros enviamos a los clientes el listado de documentos que requerimos para que cuando llegue a su respectivo destino, tengamos todos los documentos que exige la ley para evitar futuros inconvenientes.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias