23/11/2024

Canaryfly transforma la creatividad de una niña en música gracias a la inteligencia artificial
C

Canaryfly transforma la creatividad de una niña en música gracias a la inteligencia artificial

Te puede interesar

La aerolínea canaria Canaryfly protagoniza una historia que conecta tecnología y creatividad al transformar en una pieza musical la letra escrita de una canción encontrada en una bolsa de mareo.

La idea partió del hallazgo, hace algunas semanas, tras un vuelo entre La Palma y Tenerife, por parte de la tripulación de cabina de un texto escrito en una bolsa de mareo, que parecía la letra de una canción. La autora, una niña de tan solo 11 años llamada Lía, había dejado este inesperado obsequio con su firma.

- Publicidad -

“Estaba sentada con mi hermano en el avión resolviendo una sopa de letras que había en una bolsa de mareo y, cuando la acabé, se nos ocurrió que con las palabras de la sopa de letras podíamos hacer una canción”, comenta Lía.

Lo que comenzó como una simple anécdota para el equipo de Canaryfly, ha terminado convirtiéndose en una oportunidad para conectar con sus pasajeros y aprovechar las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para, en este caso, dar voz a la obra de Lía.

- Publicidad -

La directora de Marketing y Comunicación de Canaryfly, Cathaysa Santana, señala que “esta iniciativa no solo demuestra nuestro compromiso con la innovación, sino que además subraya el valor que damos a las experiencias de nuestros pasajeros, en este caso rindiendo homenaje al talento de una joven canaria”.

La tecnología ha permitido a Canaryfly convertir las palabras de Lía en una canción real, dando como resultado un tema que refleja la esencia de su creadora y que la compañía ha compartido a través de sus redes sociales, dando una muestra más del espíritu cercano y comunitario que caracteriza a la aerolínea.

- Publicidad -

“Fue una gran alegría saber que habían transformado la letra que compuse en una canción con ayuda de la inteligencia artificial, porque pensé que la bolsa iría al contenedor. Agradezco mucho a Canaryfly que me haya hecho vivir esta experiencia única”, asegura Lía

Con este proyecto, Canaryfly no solo se une a la creciente tendencia de las empresas que utilizan IA para mejorar la experiencia de sus usuarios, sino que también destaca cómo esta tecnología puede tener un impacto emocional y humano cuando se aplica de forma creativa.

Enlace de la canción: https://youtu.be/4_VJmIhcWjY?feature=shared

Sobre Canaryfly

Canaryfly se enorgullece de apoyar el desarrollo y bienestar de más de 50.000 canarios cada mes, ofreciéndoles los mejores precios durante todo el año en todas sus rutas. La misión de la compañía siempre ha sido ofrecer un servicio de alta calidad que facilite la movilidad de la comunidad canaria.

En enero de 2017, Canaryfly obtuvo por primera vez la prestigiosa certificación ISO 9001 para su Sistema de Gestión de Calidad y la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Medioambiental, lo que garantiza la excelencia en todos los procesos de organización y gestión de vuelos, tanto en tierra como en aire. Además, la aerolínea fue reconocida en 2018 con la Certificación OHSAS, posteriormente renovada a la ISO 45001, en Seguridad y Salud en el Trabajo.

En junio de este año ha renovado la prestigiosa certificación de IATA de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), lograda por primera vez en 2018. Esta certificación pertenece a un sistema internacionalmente reconocido para evaluar los sistemas de control y la gestión operacional en aerolíneas. El programa IOSA establece una base sólida para la cultura de la seguridad y el cumplimiento de los requisitos de las autoridades de aviación.

Canaryfly se compromete a seguir mejorando y optimizando sus recursos, reduciendo su impacto medioambiental y fortaleciendo su responsabilidad social.

- Advertisement -

Más noticias

Canarias es la región donde las familias anticipan más la compra de juguetes en Navidad

3 de cada 4 familias canarias hacen las compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas y el 58% se mantiene al día a través de folletos

Más noticias