LIVVO Hotels se ha posicionado como una marca referente en el sector turístico, destacando por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. ¿Consideran haber cumplido los objetivos establecidos para el año 2024 en términos de ocupación y satisfacción de clientes?
¡Sin duda! La ocupación y producción de la cadena han sido un éxito, superando no solo los objetivos previstos para 2024, sino también las cifras en 2023, que ya había sido un año récord para LIVVO Hotels. Respecto a la satisfacción de clientes nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado, ya que hemos logrado casi duplicar el número de miembros fidelizados a través de LIVVO Plus.
Con el inicio del año 2025, ¿cuáles son vuestras expectativas?
Nuestras expectativas para 2025 son muy positivas, respaldadas tanto por las reservas confirmadas para el primer trimestre del año, como por las previsiones e impresiones recibidas en noviembre durante la WTM de Londres, feria que suele suponer un buen indicador para estimar la evolución de ventas tanto para el invierno en curso como para el próximo verano.
Además, seguiremos apostando por el crecimiento y expansión de la cadena mediante nuevas estrategias de digitalización, el fortalecimiento de la fidelidad de nuestros clientes, la gestión de talento de nuestro equipo, el desarrollo y cumplimiento de iniciativas y políticas de sostenibilidad, así como la colaboración con proyectos sociales, entre otros esfuerzos.
¿Qué nuevos mercados o segmentos de clientes están considerando para expandir su alcance?
Hemos empezado a trabajar con países bálticos, y observamos un incremento significativo en los mercados polaco y de otros países del este. Respecto a la conectividad aérea, cabe destacar las nuevas rutas y/o mayor frecuencia a Canarias desde ciudades europeas como Roma, Budapest, Atenas, Nápoles, Bucarest y nacionales como Almería, Córdoba y Badajoz.
Por otro lado, estamos avanzando cada vez más en la especialización y desarrollo del segmento de villas.
¿Cómo evalúan la importancia de Canarias como destino turístico para LIVVO Hotels y qué papel juegan las Islas en su estrategia global?
LIVVO Hotels no se podría concebir sin Canarias, ya que para nosotros representa un destino clave. En 2024, se estima que Canarias habrá alcanzado, o incluso superado los 16-17 millones de turistas, consolidándose como destino turístico más cercano al top ten mundial. Por tanto, podemos afirmar que LIVVO Hotels en las Islas Canarias es el reflejo en el que nos inspiramos para continuar nuestra expansión hacia otros destinos.
¿Qué acciones están llevando a cabo para fortalecer su marca y reputación en Canarias?
Además de participar en las principales ferias internacionales como FITUR, WTM e ITB, y promocionar LIVVO Hotels a través de workshops, eventos MICE, famtrips y otras acciones, también aseguramos nuestra visibilidad en aeropuertos y medios de comunicación, patrocinios y colaboraciones en eventos deportivos, así como con asociaciones benéficas. Todo ello, en estrecha colaboración con Promotur y otras instituciones, como patronatos de tursimo y asociaciones.
Cabe destacar, además, nuestro compromiso con la sostenibilidad y tecnología, elementos distintivos de la cadena desde su origen en 2012. Estos valores están muy presentes en el día a día para nuestros empleados, colaboradores y clientes.
¿Confirman su participación en la próxima edición de FITUR?
¡Por supuesto! FITUR se ha convertido en un evento imprescindible en los planes de LIVVO Hotels, en donde contamos con un stand propio. Asistir a esta feria siempre es un placer ya que nos permite reforzar nuestro networking, analizar las nuevas tendencias del sector y estar atentos a cualquier nueva oportunidad de colaboración que pueda surgir.
¿Presentarán alguna novedad en vuestro stand?
¡Claro que sí! Este año presentaremos varias novedades en nuestro stand. Invitamos a todos a acercarse para descubrirlas de primera mano.
¿Cuál es la visión a largo plazo de LIVVO Hotels?
Nos gusta ir paso a paso, pero, sin duda nos encantaría consolidar una mayor presencia de LIVVO Hotels en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además, seguimos comprometidos con nuestro crecimiento en Cabo Verde, y con la exploración de nuevos destinos.
«La digitalización del turismo seguirá revolucionando la experiencia del cliente, desde el proceso de reserva hasta su estancia, con un papel cada vez más relevante de la inteligencia artificial»
¿Cómo ven evolucionando el sector turístico en los próximos años y cómo se preparan para afrontar estos cambios?
El sector turístico está en constante transformación, impulsado por factores como los cambios en las preferencias de los viajeros, la evolución tecnológica, la sostenibilidad y los desafíos globales. Por ello, será esencial estar atentos a las tendencias claves para los próximos años y a cómo LIVVO Hotels deberá adaptarse para mantenerse a la vanguardia. La digitalización del turismo seguirá revolucionando la experiencia del cliente, desde el proceso de reserva hasta su estancia, con un papel cada vez más relevante de la inteligencia artificial. Esta tecnología permitirá personalizar experiencias, sugerir actividades y ofrecer respuestas automatizadas a consultas en tiempo real. Además, será crucial fortalecer la colaboración con los distintos actores del sector turístico, como hoteles, aerolíneas, operadores turísticos y plataformas tecnológicas, para generar sinergias y afrontar juntos los retos del futuro.