05/12/2024

Carlos Rodríguez: “Worten sigue apostando por las islas y suma 20 tiendas en el archipiélago canario”
C

Director General de Worten Canarias

Te puede interesar

La compañía de retail continúa expandiéndose en Canarias. En noviembre de 2024, tras su última apertura en el corazón de Santa Cruz de Tenerife, ya cuenta con 20 tiendas físicas y una web específica para el mercado canario: canarias. worten.es.

¿Qué es Worten?, si hay alguien que todavía no lo sabe, y, ¿cuál es el elemento diferencial que encuentran sus clientes en sus tiendas?

- Publicidad -

Worten es una referencia en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consu- mo. Está presente desde hace casi quince años en España, donde ha ido desarrollándose en un contexto económico complejo.

En el archipiélago canario, cuenta con una dirección propia, con un equipo 100% local, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de los canarios. Sin duda, este enfoque es nuestro principal objetivo.

- Publicidad -

En nuestras tiendas, los clientes encuentran una gran variedad de productos: desde grandes y pequeños electrodomésticos hasta informática, telefonía, imagen y sonido; siempre con el precio mínimo garantizado, un excelente servicio postventa y una gran atención al cliente.

Dentro de nuestros servicios, ofrecemos múltiples soluciones para acompañar a las personas en todo el proceso. Así, ponemos a su disposición financiación a la medida de cada cliente, puesta en marcha de dispositivos, reparación de teléfonos y ordenadores, extensión de garantía, contratación de seguros, instalaciones, recarga de tinta o impresión de fotografías.

- Publicidad -

Un sinfín de servicios con los que pretendemos hacer más cercana la tecnología a cada uno de nuestros clientes.

Ya son 20 tiendas en Canarias. ¿la expansión de Worten continuará con el mismo ritmo el próximo año?

Este año ha sido crucial para Worten en Canarias. Con esta última apertura en Santa Cruz de Tenerife, además de la renovación de la imagen de algunos de nuestros espacios, hemos cumplido el objetivo de fortalecer la marca Worten en Canarias, y llevar la mejor tecnología a todos nuestros clientes; manteniéndonos cómo el referente clave en el sector de la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo.

Además, en línea con nuestro eslogan “Tecnología para todos”, hemos impulsado el crecimiento de nuestra web canarias.worten.es. Un e-commerce adaptado a los habitantes de las ocho islas, con stock local permanente, entrega a domicilio gratuita en miles de productos y la opción de recogida en cualquiera de nuestras 20 tiendas.

De cara a 2025, seguiremos con nuestro plan de renovación de tiendas y nos hemos marcado el ambicioso objetivo de seguir creciendo en Canarias con nuevas aperturas.

¿Cuál es el ADN de Worten y el compromiso con el cliente?

Nuestra empresa se basa en seis compromisos fundamentales que nos diferencian. En primer lugar, nos esforzamos por ofrecer la mejor tecnología a todas las personas, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y garantizando siempre el mejor precio. También aseguramos una financiación 100% gracias a la tarjeta Worten, lo que facilita a nuestros clientes adquirir los productos que necesitan.

Contamos con un servicio técnico propio en tienda que refuerza nuestra atención personalizada y nos permite ofrecer soluciones rápidas y eficaces.

Además, brindamos la posibilidad de realizar devoluciones de manera sencilla hasta 30 días después de la compra, lo que refuerza nuestra promesa de satisfacción.

La atención y el asesoramiento personalizados son otro pilar esencial, garantizando que cada cliente reciba la mejor orientación según sus necesidades.

Por último, apostamos firmemente por una estrategia omnicanal. Esto significa que otorgamos la misma importancia al canal online y a las tiendas físicas, garantizando así una experiencia de compra coherente y satisfactoria en cualquier formato.

¿Por qué es tan importante la omnicanalidad para la compañía?

La omnicanalidad es uno de los valores añadidos clave en la experiencia de compra de Worten: poder adquirir cualquier producto deseado, incluso si no se encuentra disponible en la tienda en ese momento.

La realidad omnicanal permite desarrollar una nueva experiencia de venta asistida, donde nuestros empleados cuentan con herramientas que les dan acceso a todo el stock de la compañía. Esto les permite a nuestros clientes acceder a cualquier producto sin importar su ubicación física.

Toda la información y productos están siempre disponibles, lo que permite realizar la compra de inmediato con entrega rápida a cualquier punto de Canarias.

 

Con 20 tiendas, ¿cuántos empleados tiene Worten en todo el archipiélago?

Con la última apertura, hemos alcanzado cerca de 500 empleos directos e indirectos en todo el archipiélago.

Nuestro compromiso con Canarias sigue fortaleciéndose, y en 2025 continuaremos ampliando nuestra presencia, generando nuevas contrataciones que impulsarán el empleo y el desarrollo económico de nuestras islas.

Además de todo esto, ¿cómo apoya Worten a la sociedad canaria?

Worten lleva ya 14 años en Canarias desde nuestra primera apertura en 2010, y durante este tiempo hemos crecido junto a la comunidad. Nuestro compromiso con la sociedad canaria se refleja en diversos proyectos que buscan devolver la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros desde el inicio.

Nuestros ejes de colaboración se centran en el impulso de la formación y la empleabilidad, acciones sociales y la colaboración con el deporte y la cultura.

Por un lado, impulsamos la formación y la empleabilidad, ya que participamos en ferias de empleo organizadas por Cruz Roja, ofrecemos prácticas formativas a personas con dificultades de inserción laboral y colaboramos con asociaciones como SIMPROMI, la ONCE y Cruz Roja. Además, nos involucramos en la formación de estudiantes de centros educativos canarios, como la Universidad de La Laguna y la Universidad Europea de Canarias. Asimismo, realizamos campañas de concienciación social, como la colaboración más reciente con la Asociación Española contra el Cáncer para prevenir el cáncer de mama.

Estamos comprometidos con el medio ambiente a través de voluntariados de recogida de microplásticos y la recogida y reciclaje de electrodomésticos.

En el ámbito deportivo, seguimos apoyando a figuras destacadas en el deporte canario como el piloto Enrique Cruz y la escudería Copi Sport, además de patrocinar eventos como el Rallye Trofeo Worten Ciudad de La Laguna.

Por último, participamos también en la agenda cultural canaria, apoyando iniciativas de la Red de Bibliotecas Públicas como el concurso de microrrelatos de Las Palmas de Gran Canaria, la Tecnocom de Santa Cruz de Tenerife y los carnavales en ambas islas.

- Advertisement -

Más noticias

La CREM y Fedeport firman un convenio de colaboración

Pondrán en marcha acciones en el ámbito portuario sobre formación, innovación, nuevas líneas de negocio, sostenibilidad, economía azul, mejora de conectividad, fomento del empleo, igualdad y proyectos europeos.

Más noticias