La Agencia Tributraria Canaria y la ULPGC difunden valores cívico-tributarios entre los jóvenes
Matilde Asián destacó la importancia de establecer lazos con los centros universitarios como pilares para la educación cívico-tributaria.
Por su parte, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, resaltó que este convenio refuerza el compromiso de la universidad con la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento, en un ámbito tan relevante como el tributario y valoró positivamente las futuras acciones que se enmarcarán en él, pues “beneficiarán a nuestros estudiantes, investigadores y a la sociedad en su conjunto”.
Entre las acciones contempladas en este protocolo, que tendrá una duración de cuatro años, figura la organización de jornadas que permitan dar a conocer entre los estudiantes las posibilidades que, en relación al empleo público, ofrece la ATC en su futuro profesional, fomentando el interés por el servicio público. El convenio ofrece un cauce de colaboración estable entre las dos instituciones, que se materializará en actividades de diferente índole como la realización conjunta de seminarios y cursos impartidos por el personal de la ATC en materias de interés para ambas partes como la aplicación del sistema tributario y aduanero, entre otras.