03/03/2024

El Premio Nacional Jóven Empresario de CEAJE bate récords: más de 50 candidaturas en su primer mes de plazo 
E

Te puede interesar

Medio centenar de jóvenes empresarios han presentado ya su candidatura para participar en la XX Edición de los Premios

El plazo para presentar las candidaturas se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre a las 14:00 horas

Desde que se abrió el plazo el pasado 1 de junio, y durante su primer mes, medio centenar de jóvenes empresarios ya han presentado su candidatura. La juventud empresaria del país, consciente del reconocimiento y el valor que otorgan estos premios, no ha dudado en presentarse a su vigésima edición.

Estos premios, organizados por la Confederación Nacional de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y cuya iniciativa surge en 1989, celebran este año su vigésima edición, con el objetivo de poner en valor el esfuerzo que los/as jóvenes llevan a cabo cuando deciden dar comienzo a sus proyectos. 

- Publicidad -

Según Fermín Albaladejo, presidente de la juventud empresaria española, “este premio es un reconocimiento de indudable valor para premiar el talento, la innovación y el espíritu emprendedor de la juventud empresaria de nuestro país. No solo pretendemos honrar los logros individuales, sino también destacar la importancia de fomentar un entorno favorable para el desarrollo empresarial juvenil. Como Confederación de Jóvenes Empresarios, nos enorgullece llevar a cabo cada año esta iniciativa y apoyar el desarrollo y el crecimiento de los jóvenes emprendedores”.

Para esta vigésima edición, las categorías planteadas son las siguientes: premio nacional joven empresario, premio a la innovación, premio a la sostenibilidad y al compromiso social, premio al relevo generacional, premio a la hostelería, premio empresario autónomo y premio jóven empresario iberoamericano.

- Publicidad -

Durante sus más de 30 años de historia, estos premios han ido obteniendo cada vez una mayor repercusión mediática, premiando a personas como Eduardo Cosentino, CEO del Grupo Costentino o a Ismael Villalobos, fundador y CEO de la Casa de las Carcasas, lo que ha supuesto un estímulo para alcanzar el récord de participación en esta XX Edición. “En un mundo tan dinámico y competitivo, es crucial resaltar el valor y el potencial de estos jóvenes talentos, cuyas iniciativas no solo generan un impacto positivo en sus comunidades, sino que también sirven como inspiración para las generaciones futuras. Al brindarles visibilidad, estamos promoviendo la innovación y la creatividad como pilares fundamentales para el desarrollo económico y social”, comenta Albaladejo. 

La elección de los premiados se realizará por parte de una comisión y de un jurado independiente. Este jurado, que estará compuesto por personas de reconocida trayectoria y de diferentes sectores, serán las personas responsables de valorar los proyectos en base a diferentes criterios, como su modelo de negocio, su capacidad sostenible y potencialidad de crecimiento a un mercado global. 

- Publicidad -

Desde las diferentes Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España se anima a la juventud empresaria a participar en esta XX Edición. Según Aníbal López, presidente de AJE Tenerife, “El hecho de recibir un premio por parte de la organización empresarial que representa a la juventud empresaria de todo el país, debe ser sinónimo de liderazgo sobre la materia en la que ha sido premiada la empresa, y debe atraer a los clientes que busquen esa calidad”, confirmando que estos premios son una gran oportunidad para aumentar el número de clientes potenciales. 

Asimismo, Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía, afirma que los premios de CEAJE son un referente. Sin duda el emplazamiento, los invitados y sobre todo la asistencia de la Casa Real siempre harán que los premios de Ceaje sean institucionalmente el referente en los jóvenes empresarios”. 

El plazo para presentar las candidaturas se encuentra abierto hasta el próximo 15 de septiembre a las 14:00 horas. Las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación necesaria a través del siguiente enlace: https://www.premionacionalceaje.com/presenta-tu-candidatura/

Más sobre los Premios   

Los Premios GEN – Premio Nacional Joven Empresario son el reconocimiento más destacado para este sector en el ámbito estatal.

El galardón, dirigido a empresarios menores de 41 años, valora a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. Se trata de una iniciativa de CEAJE que ya va por su XX Edición y que, este año volverá a tener lugar en el Auditorio de Banco Santander, en Madrid. Con ellos, CEAJE quiere poner en valor el esfuerzo de los jóvenes empresarios, que se enfrentan a numerosas piedras en el camino: las recientes crisis, la inflación, la crisis energética, los carburantes, etc. 

Más sobre CEAJE

CEAJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Un organismo independiente y sin ánimo de lucro que representa a todos los jóvenes empresarios menores de 41 años.  Fundada en 1991 cuenta con más de 18.500 asociados, y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas y agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. La Confederación lleva más de treinta años luchando por los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores de España.   

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias