22/10/2024

Eufemiano Rodriguez Marrero: “El futuro es imprevisible, pero tenemos claro que queremos seguir creciendo y multiplicando nuestra oferta”
E

Fundador de Viveros Mogán

Te puede interesar

Viveros Mogán tiene una historia y trayectoria destaca- da en el sector. ¿Podría compartir con nosotros cómo y cuándo se fundó la empresa?

Viveros Mogán es una empresa dedicada a plantas, flores y jardinería que empezó su actividad en el año 1982, quiere decir que en estos momentos tenemos 42 años.

- Publicidad -

¿Y cómo ha sido su evolución a lo largo de los años? Porque son muchos años de experiencia, e imagino que se han tenido que adaptar a las diferentes tendencias y tiempos que han acontecido.

Esto empezó siendo un pequeño vivero de producción de plantas solamente, donde hacíamos los esquejes y las vendíamos a los clientes, pero éramos solamente dos empresarios que formaban una sociedad, y lo trabajábamos nosotros mismos.

- Publicidad -

El vivero empezó a crecer, sobre todo en los años siguientes a su fundación, por todos los com- plejos turísticos que se empezaron a construir en el sur. Así fuimos creciendo, introduciendo cosas nuevas, importando plantas, haciendo viveros nuevos, comprando fincas nuevas… hasta llegar adonde estamos hoy, que contamos con una plantilla de 44 trabajadores en nómina.

No ha sido fácil, imagino, este crecimiento, ¿no?

- Publicidad -

No ha sido fácil. Y más con los tiempos en los que vivimos, donde todo cambia muy rápidamente y las modas vienen y van. Las plantas también son moda y salen nuevos tipos de plantas todos los días en el mercado. Nosotros empezamos cultivando 10-20 variedades de plantas y hoy tenemos ya más de 200 variedades de plantas distintas. Ha sido un arduo camino y una lucha contra el tiempo para poder estar en cada momento frente a lasnuevas alternativas.

Actualmente, ¿quiénes son sus principales clientes?, ¿a quiénes venden sus plantas?

Vendemos a todo aquel que quiera comprarnos, pero nuestros principales cliente son los privados; hoteles, apartamentos, centros oficiales…; tenemos clientes en todos los estamentos posibles.

Mirando hacia el futuro. ¿Cómo percibe la situación del mercado? ¿Cuáles son los desafíos que vislumbra en el horizonte?

Nosotros tratamos de estar en el camino de la innovación para posicionarnos como una empresa líder y para diferenciarnos de la competencia. Precisamente hace ya dos años desde que abrimos una sección nueva donde tenemos complementos de jardinería y donde cualquier cliente que venga puede comprar flores, frutales y, además, con este nuevo almacén, les ofrecemos ese servicio de almacenamiento y jardinería; de macetas, riegos, plantas artificiales, mobiliario de terraza…

Ofrecemos a nuestros clientes todas las soluciones dentro de nuestras posibilidades. Trabajamos mucho con un complejo en el sur de Gran Canaria que nos llama para cualquier problema o imprevisto que les surge y siempre se lo intentamos solucionar, ya que contamos con dos técnicos profesionales que trabajan día a día en la calle ayudando e intentando resolver problemas que les surgen a los clientes.

Sí, es decir, que además de ofrecer nuevas líneas de producto, también ofrecen un servicio posventa para solucionar todos aquellos problemillas que puedan surgir, ¿verdad?

Efectivamente. Además, tenemos un departamento que trabaja la realización de jardines, en el que contamos con una arquitecta que crea los proyectos, diseña proyectos de jardín y exteriores preciosos, con mucho gusto, y, posteriormente se los presenta a los clientes para que, en caso de estar interesados, ejecutemos esa obra nosotros con nuestro personal.

- Advertisement -

Más noticias

Granadilla de Abona organiza unas jornadas para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama

La iniciativa, de entrada libre, tendrá lugar este miércoles 23 de octubre en el Espacio Cultural El Secadero

Más noticias