¿Cuándo nace ERA Grupo Atuaire y a qué se dedican principalmente?
ERA Grupo Atuaire nace con la clara vocación de ayudar a construir la carrera profesional de los agentes inmobiliarios y que estos puedan prestar servicios excepcionales a todos sus clientes para que la experiencia de comprar, vender o alquilar una vivienda sea una experiencia única y potencialmente beneficiosa para todos ellos. Nuestra misión es asegurar que los servicios que ofrecemos, a través de la red de agentes, lleguen al cliente final, garantizando así una experiencia inmobiliaria excepcional.
Concretamente, ¿de qué tipo de servicios hablamos?
Ofrecemos todos los servicios, desde formación especializada hasta asesoramiento jurídico y tecnológico. Nuestro equipo de expertos aporta un valioso conocimiento técnico, fruto de años de estudio y experiencia en el sector inmobiliario. Esto nos permite elevar el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros agentes y, en última instancia, a sus clientes.
¿Actúan en toda Canarias?
Actualmente, prestamos nuestros servicios en todo el archipiélago canario. Formamos parte de la marca ERA, una red global con presencia en numerosos países. Gracias a nuestra plataforma tecnológica, podemos ofrecer soporte a nuestros agentes en cualquier parte del mundo.
¿Hablamos de servicios cada vez más demandados por el sector inmobiliario?
Sí. Nuestros servicios se adaptan a las diversas necesidades del sector inmobiliario, lo que nos permite ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Los resultados obtenidos y la satisfacción de nuestros agentes son prueba de la eficacia de nuestro sistema. ERA System es todo el conjunto de herramientas y servi- cios especificamente desarrollados para que el agente solo tenga que ocuparse de lo mas importante en su carrera profesional, desarrollar relaciones exitosas y proveer de la mejor experiencia al cliente.
Y a día de hoy, ¿qué balance hacen del sector? ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan?
El mercado inmobiliario actual es muy dinámico y competitivo. La escasez de viviendas y la estabilidad de los precios crean un escenario complejo que requiere de profesionales altamente cualificados, apoyados por una marca y un sistema de trabajo único.
En este sentido, el mercado inmobiliario actual nos exige una actualización constante y una alta competencia. Actualmente, estamos viviendo un momento de tensión debido a la escasez de oferta y a la inestabilidad de los precios. Esta situación requiere de un profundo conocimiento del sector para poder gestionar las transacciones de compraventa de manera eficiente y garantizar la satisfacción de todas las partes involucradas.
¿Cuál es vuestro compromiso con la innovación y la tecno- logía en el sector inmobiliario?
La fortaleza del sistema ERA va más allá de la propia tecnología, nuestra fuerza de marca nos permite trabajar en alianzas tecnológicas, sin complejos, y disfrutar de grandes acuerdos con los principales operadores tecnológicos del mercado, lo que nos aleja de la experimentación y apostar siempre por un valor seguro, que es contar con la tecnología más productiva en todo momento. Nuestra amplia experiencia y conocimiento nos permiten aprovechar la coyuntura actualmente mencionada y ofrecer soluciones innovadoras al mercado. Creemos firmemente en la importancia de la innovación y la tecnología para mantenernos a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios. A través de nuestros servicios, facilitamos a los agentes inmobiliarios las herramientas de vanguardia y el conocimiento necesarios para adaptarse a las nuevas demandas del mercado y brindar una atención de calidad a sus clientes.
“Facilitamos a los agentes inmobiliarios las herramientas y el conocimiento necesarios para adaptarse a las nuevas demandas del mercado”
Actualmente, ¿están trabajando en algún proyecto? ¿Cuáles están siendo las líneas de trabajo a seguir en este año 2024?
Este año 2024, presenta un escenario cambiante, que nos ha enfocado en la integridad en todos los aspectos jurídicos de nuestra actividad. Nuestro objetivo es garantizar la máxima transparencia y ofrecer a nuestros clientes, tanto agentes inmobiliarios como compradores, vendedores, arrendadores e inversores, toda la información necesaria para tomar decisiones informadas. Es muy importante, más que nunca, hoy en día la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias. Igualmente estamos inmersos en el desarrollo de las carreras profesionales de todos los agentes afiliados y en aportar nuestro conocimiento como brokeres de la marca ERA en mejorar sus resultados y por supuesto ayudar a todos aquellos nuevos afiliados de nuestra agencia a afianzar sus desarrollos profesionales.
¿Y cómo proyectan el futuro?
Nuestra prioridad es mantenernos al día con las últimas tendencias del sector, integrando todas aquellas innovaciones que generen valor y beneficien a los clientes de los asesores ERA Atuaire. Seguiremos innovando y adaptándonos a las nuevas tendencias del mercado. Este será nuestro camino a seguir.