06/12/2024

Juan Francisco Reverón: “Estamos trabajando en experiencias que el cliente podrá vivir en nuestro alojamiento”
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Acaba de comenzar 2024, un año que se esperaba con ilusión y buenas perspectivas por parte del sector turístico. ¿Qué previsiones manejan desde el Hotel Spa Villalba? El 2024 viene muy fuerte, las previsiones son muy buenas, hay una alta demanda de turistas que solicitan venir a Tenerife. Esperamos que esta tendencia al alza siga en […]

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Acaba de comenzar 2024, un año que se esperaba con ilusión y buenas perspectivas por parte del sector turístico. ¿Qué previsiones manejan desde el Hotel Spa Villalba?

El 2024 viene muy fuerte, las previsiones son muy buenas, hay una alta demanda de turistas que solicitan venir a Tenerife. Esperamos que esta tendencia al alza siga en la misma línea.

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¿Ha recuperado el turista la confianza en el sector? En otras palabras, ¿vuelve el turista a reservar con antelación?

El pasado 2023, sobre todo en los últimos meses del año, notamos que la antelación de las reservas aumentó considerablemente, pero la tendencia de reservar con antelación como existía antes de la pandemia aún no la apreciamos. El turista todavía sigue reservando con menos de 60 días de antelación.

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El Hotel Spa Villalba se diferencia en gran medida del resto de la oferta existente en Tenerife. Ofrecen un alojamiento inmerso en un entorno rural inmejorable, donde la naturaleza y el deporte son los protagonistas.

Efectivamente. Se trata de un hotel de cuatro estrellas ubicado en un entorno rural y que se diferencia dentro de cuatro segmentos del mercado: deporte, naturaleza, salud y parejas.

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Los turistas cada vez más buscan experiencias personalizadas acorde a sus necesidades y nosotros cubrimos la oferta a los cuatro nichos de mercado mencionados.

Cuando se va el cliente, ¿le demuestra la satisfacción de haber encontrado en el alojamiento lo que realmente esperaba?

Sí. Actualmente, nos encontramos entre los hoteles mejores valorados de Tenerife. Para nosotros la satisfacción del cliente es lo más importante, pues es el ratio que nos da conocimiento sobre si estamos haciendo bien nuestro trabajo o no. En este sentido, contamos con una media de valoración por encima del 9,1, por lo que estamos muy contentos.

Si bien es cierto, siempre hay áreas que cuentan con margen de mejora y en ello seguiremos trabajando.

¿Qué cabida tiene la celebración de eventos en el hotel?

En la temporada alta, que va de mayo a septiembre, contamos con un gran número de bodas.

Somos un hotel que realiza una oferta única, en nuestras instalaciones el cliente puede celebrar una boda íntima, pues se cierra el hotel únicamente para ellos. Asimismo, atendemos a las peticiones de los novios en cualquiera de sus demandas.

Cambiando un poco de tercio, me gustaría preguntarle por vuestras líneas de promoción.

En este área seguimos unas líneas estratégicas diferenciadas. No solemos trabajar con touroperadores, nuestros canales de comunicación son directos e invertimos muchos esfuerzos para llegar a nuestros clientes a través de estas vías. Entre nuestros objetivos para este año 2024, queremos aumentar nuestra rentabilidad y, consecuentemente, nuestros ingresos. Para ello nos proponemos mejorar las experiencias que el cliente puede vivir en nuestro alojamiento, entre ellas estamos trabajando en dos experiencias muy potentes que ya están desarrolladas para este año que acaba de dar comienzo. Una de ellas es el ciclismo y otra es una experiencia fotográfica profesional.

¿Cuándo podrá disfrutar el cliente de estas experiencias?

Por ahora son experiencias piloto, estamos desarrollándolas y las lanzaremos durante el mes de mayo. Esperamos que tengan muy buena aceptación.

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