26/12/2024

Marcos Ruíz: “El diseño debe ser lo más práctico y sencillo posible, siempre atendiendo a las necesidades del cliente”
M

“La idea es tener un despacho establecido con trabajadores fijos y un equipo con el que colaborar en cada proyecto” Marcos, ¿cómo se han presentado estos primeros meses del año? En estos primeros meses del año nos hemos encontrado con un pequeño boom, sobre todo de reformas de particulares, que se dieron cuenta de la […]

Te puede interesar

“La idea es tener un despacho establecido con trabajadores fijos y un equipo con el que colaborar en cada proyecto”

Marcos, ¿cómo se han presentado estos primeros meses del año?

En estos primeros meses del año nos hemos encontrado con un pequeño boom, sobre todo de reformas de particulares, que se dieron cuenta de la necesidad de rehabilitar los espacios que abarca su hogar, a raíz del tiempo que pasaron en casa durante la pandemia.

- Publicidad -

Asimismo, no ha dejado de haber movimiento en el sector de viviendas para inversión en lo que respecta a alquiler vacacional o de larga duración.

Por lo comentado, podemos decir que el mercado ha cambiado y estamos ante el auge de los apartamentos dedicados a la inversión.

- Publicidad -

Sí. En este 2023 he consolidado una colaboración que llevaba haciendo años atrás con una inmobiliaria del sur de la Isla. Consecuentemente, el 90% de los clientes que he tenido han sido en su mayoría clientes extranjeros que realizan inversiones en apartamentos pequeños a los que le realizan una reforma para dedicarlos a alquiler vacacional.

¿Qué tipo de diseño busca este tipo de cliente que invierte en una vivienda para hacer negocio?

- Publicidad -

Lo que buscan, asesorados por la inmobiliaria, son decoraciones simples, limpias, frescas y prácticas.

Si habláramos del sello distintivo de Mimado Estudio, ¿qué podríamos decir?

Yo intento reconducir a los clientes en el sentido del que hablábamos anteriormente. Hoy en día todos los clientes antes de contratar un servicio de interiorismo ya se han informado a través de las redes sociales y múltiples plataformas, y muchas veces vienen saturados de ideas, queriendo volcarlas todas en un espacio muy pequeño. En este sentido, tenemos que ir filtrando y simplificando el diseño para que sea lo más práctico y sencillo posible, siempre atendiendo a las necesidades del cliente.

¿Tiene el cliente un asesoramiento integral desde que entra a vuestro despacho hasta la entrega de la obra?

Sí. Cada cliente es un mundo, hay clientes que vienen con una idea y cambian cuando estamos iniciando el proyecto o, incluso, a mitad del proyecto, por lo que el asesoramiento durante todo el proceso es vital.

¿Hacia dónde está yendo el concepto de la reforma y la decoración?

Hacia espacios más limpios y neutrales, por lo general. Aunque siempre nos adaptamos a las necesidades y peticiones del cliente, pues cada uno tiene su estilo personal y quiere verlo reflejado en el inmueble que es de su propiedad.

¿Hacia dónde va Mimado Estudio?

La idea es crecer. Tenemos colaboraciones con diferentes profesionales, de reforma, diseño gráfico, entre otras. La idea es tener un despacho establecido con trabajadores fijos y un equipo con el que colaborar en cada proyecto.

- Advertisement -

Más noticias

Coca-Cola se une a la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife, IMAS y Catering D’Gamonal para repartir 500...

Voluntarios de Coca-Cola han trabajado mano a mano con estas organizaciones en el embolsado y distribución de las comidas

Más noticias