23/07/2024

Más de 1.600 personas han sido atendidas en el Palacio de Carta desde su reapertura
M

Hasta 1.606 personas han sido atendidas en el Palacio de Carta por los informadores turísticos de Santa Cruz desde el pasado 30 de marzo, fecha de la reapertura del emblemático edificio que funciona ahora como Oficina de Información Turística. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha informado […]

Te puede interesar

Hasta 1.606 personas han sido atendidas en el Palacio de Carta por los informadores turísticos de Santa Cruz desde el pasado 30 de marzo, fecha de la reapertura del emblemático edificio que funciona ahora como Oficina de Información Turística. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha informado de que “se está atendiendo a una media de 94 personas al día”.

Esta cifra incluye únicamente a los visitantes que han recibido atención personalizada por parte de los informadores turísticos. No obstante, el número real de personas que han acudido al Palacio de Carta desde su reapertura es mucho mayor, ya que existen puntos de autoservicio con tables y monolitos que muestran información de interés relacionada con el destino Santa Cruz, como la agenda de eventos o las distintas rutas turísticas.

Asimismo, Cabello señaló que “durante el fin de semana de la inauguración, que tuvo lugar en Plenilunio, el Palacio de Carta recibió en torno a un millar de personas, de las que casi la mitad solicitaron información turística de Santa Cruz” y añadió que “el día de mayor afluencia se produjo el viernes 31 de marzo, coincidiendo con la primera jornada de Plenilunio, en la que se produjo un pico de 232 personas atendidas”.

- Publicidad -

Santa Cruz recupera así uno de los primeros inmuebles declarados como protegidos en la ciudad, cuya primera fase de la reforma ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros. En los próximos meses está previsto que se estudien las acometidas de las siguientes fases, que permitirán habilitar el resto de dependencias del edificio y le otorgará nuevos usos.

Por ahora, el Palacio de Carta dispone de una visita guiada gratuita que se realiza tanto en español como en inglés, con el objetivo de acercar la historia y la arquitectura del edificio a los turistas. La actividad se lleva a cabo de lunes a viernes a las 12:00 horas, tiene una duración de 15 minutos y requiere de inscripción a través de la página web www.elcorazondetenerife.com/bienvenida-al-palacio-de-carta/.

- Publicidad -

Por otro lado, la Ruta Histórica por Santa Cruz de Tenerife, que ha tenido una gran acogida por parte del público desde su puesta en marcha en 2022, ha cambiado su punto de partida al Palacio de Carta. De esta forma, al comienzo de la ruta histórica también se realizará una reseña sobre el edificio, una actividad que también es gratuita bajo reserva a través de la página web www.elcorazondetenerife.com/ruta-historica-santa-cruz/.

Por último, Santa Cruz mantiene activa la Ruta Botánica por el parque García Sanabria, que permite conocer en profundidad sus distintas especies vegetales. Esta actividad tiene lugar todos los viernes a las 10:00 horas, también es gratuita y requiere de inscripción a través de https://www.elcorazondetenerife.com/ruta-botanica-parque-garcia-sanabria/.

- Publicidad -

El horario de apertura de la Oficina de Información Turística del Palacio de Carta es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Aquellas personas que deseen ponerse en contacto con la oficina pueden hacerlo a través del teléfono 601 64 51 28 o del correo electrónico info@elcorazondetenerife.com.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias