29/02/2024

Navalia Meeting encumbra la figura de Germán Suárez.
N

Te puede interesar

La organización de armadores de Vigo ha querido dejar patente la impronta y la labor desarrollada en el sector naval vigués por el que fuera presidente de ASTICAN hasta su fallecimiento, algo más de cuatro años.

Navalia Meeting no ha querido dejar pasar la ocasión de rendir un cálido y merecido reconocimiento a su trayectoria profesional a quién, en palabras de su presidente, José García Costas, “su vinculación con Vigo fue más allá del ámbito profesional”, refiriéndose a Germán Suárez, reconocimiento que se otorga “a la labor de los empresarios que han dedicado su vida a trabajar incansablemente y dignificar nuestro sector”.

En este sentido, dijo que “nos resultaba imposible celebrar este evento en Las Palmas sin recordar la figura de D. Germán Suárez”.

- Publicidad -

En su intervención, dejo patente que “durante muchos años, tanto yo personalmente como toda la industria naval de Vigo, hemos tenido una relación especial con estas islas. Y también una relación muy cercana con D. Germán Suárez. Una relación tan cercana hasta el punto de que envió a su hijo a Vigo en su primera experiencia profesional”.

Como anécdota, destacó que tenía una afición en común: el fútbol “yo como consejero del Real Club Celta de Vigo, él un referente deportivo como presidente de la Unión Deportiva Las Palmas”.

- Publicidad -

Germán Suárez nació en 1944 en el municipio grancanario de San Mateo. Con 16 años, finalizó el curso preuniversitario en la Universidad de La Laguna y, a partir de ese momento, comenzó a trabajar en el puerto para costearse su ilusión: estudiar Medicina. 

Gracias al esfuerzo de su familia, se introdujo en el mundo laboral en el Puerto de La Luz, con la empresa Marítima Vasco Canarias, en la que estuvo ocho años atendiendo a los pequeños barcos pesqueros que atracaban en el muelle.

- Publicidad -

Con 32 años, su carácter emprendedor le llevó a crear su propia empresa: Italmar Consignaciones.

El presidente de Navalia resaltó en su discurso que “Germán Suárez siempre se empeñó en que el mundo de la empresa era el motor del crecimiento, del desarrollo y, por tanto, del empleo, algo que demostró sobradamente desde ASTICAN”.

Y destacó que “todos los que lo conocían sabían de su capacidad para el consenso, gracias a su eterna sonrisa”.

Finalizó diciendo que “si en 2021 dábamos un sentido homenaje a D. Alfonso Paz Andrade, hoy aquí, en Canarias, queremos, a través de este reconocimiento, dar las gracias a una personalidad dentro de la construcción naval y hacerla extensible a todo el tejido empresarial de Canarias.

Su hijo, German Carlos Suárez Calvo, actual presidente del Grupo ASTICAN, se vio abrumado por la emoción al recibir el premio. En su conmovedor discurso, interrumpido en ocasiones por la emoción, reconoció que su padre habría sentido un inmenso honor al recibir este galardón reconociendo su trayectoria profesional, que viene desde una tierra como Galicia y desde un puerto como el de Vigo, donde nació Navalia.

Germán Suárez dedicó muchos años no solo al sector naval, sino también a colaborar con sus queridos amigos, los armadores de pesca gallegos. Su labor aseguraba que los productos llegaran puntualmente a Vigo, contribuyendo así al prestigio internacional de este puerto en la industria pesquera.

En este mismo acto, también se premió la trayectoria de un profesional de la industria naval, D. Manuel Antonio Martínez Ruíz que, a través de una institución como la Armada Española, ha hecho que “nuestro prestigio en la industria militar sea excelente”, y que, después de 40 años de servicio, ha pasado a la reserva.

Nacido en Santander, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978. Es ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Es también diplomado en Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias