30/12/2024

Patricia Paulsen: “No solo somos un destino atractivo para los turistas, sino también para los inversores”
P

Comenzamos 2024, un año en el que el turismo parece atender a un alza en su crecimiento. ¿Cuáles son las previsiones para este año? Al igual que ha ocurrido con el cierre de 2023, las previsiones son buenas, la demanda no va a bajar y eso significa que seguimos siendo un destino atractivo para los […]

Te puede interesar

Comenzamos 2024, un año en el que el turismo parece atender a un alza en su crecimiento. ¿Cuáles son las previsiones para este año?

Al igual que ha ocurrido con el cierre de 2023, las previsiones son buenas, la demanda no va a bajar y eso significa que seguimos siendo un destino atractivo para los turistas de medio mundo. Es la mejor manera de garantizar nuestra principal actividad económica y que siga generando riqueza.

- Publicidad -

Adeje sigue atrayendo turismo a pesar de que los precios son algo más elevados que en otros destinos. ¿Se ajusta esto a una estrategia de atracción de un turismo de mayor poder adquisitivo?

Desde sus inicios, Costa Adeje apostó por un segmento y por un target de turista y por un modelo que nuestro alcalde siempre ha defendido. Se trata de lograr la mayor eficiencia y rentabilidad, que significa conseguir la mayor cantidad de ingresos con el mínimo de turistas posible y con el menor consumo de recursos que se pueda. Esa es la filosofía y para ello la excelencia de nuestros hoteles, el nivel de

- Publicidad -

nuestras infraestructuras, la atención personalizada o los servicios de calidad son fundamentales. De ahí que los precios estén por encima de la media, pero eso también significa que se genera más riqueza y, sobre todo, que se crean más oportunidades en materia de empleo o emprendeduría. No solo somos un destino atractivo para los turistas sino también para los inversores y eso se traduce en más oportunidades.

A las puertas del comienzo de FITUR. ¿Estará Adeje presente en este gran escaparate mundial?

- Publicidad -

Costa Adeje no puede faltar a Fitur ni a ninguna otra feria importante para el sector. La línea de trabajo de muchos años nos ha convertido en un referente nacional e internacional. Vamos a Fitur y a otras ferias a promocionarnos, trasladar un mensaje a los profesionales del sector, a quienes luego no ayudan a vender nuestros destino, de que seguimos actualizándonos y bus- cando lo mejor para seguir siendo competitivos. Pero también acudimos a estas citas para actualizarnos, para observar qué hacen otros destinos, para conocer qué demandan los turistas y aprender de todo ello.

Lo hacemos con mucha humildad y conscientes de la enorme responsabilidad que supone que Costa Adeje siga estando a la altura, por una razón muy simple: la mayor parte de nuestra gente depende de ello porque viven del turismo directa o indirectamente.

Más allá de FITUR, ¿trabajarán en otras líneas de promoción a lo largo de 2024? ¿Tienen un plan establecido en este ámbito?

Si, la promoción para nosotros es muy importante. Siempre la hemos planteado como un trabajo minucioso y tranquilo. Lo hacemos poco a poco y al ritmo que nos permite el hecho de ser un destino consolidado. Intentamos hacer un trabajo selectivo y muy estudiado. Apoyamos al sector privado y, por supuesto, toda nuestra promoción la hacemos de la mano de Turismo de Tenerife, órgano del que formamos parte, y también del Gobierno deCanarias. Al final debemos vender un todo que es Canarias, que es Tenerife y que, por supuesto, es Costa Adeje.

“Estamos luchando por mejorar todo nuestro litoral, a través de un gran paseo que una toda la costa”

¿Qué proyectos se acometerán a lo largo de este nuevo año? ¿Cuál de ellos destacaría por ser decisivo para el sector turístico?

Todos los proyectos, por pequeños que a alguien le puedan parecer, son importantes cuando se trata de cuidar el destino. Desde la promoción hasta el cuidado de los jardines y los espacios públicos. En ese sentido vamos a seguir manteniendo la línea de trabajo establecida desde hace tiempo, que es la que marca nuestro alcalde. En los próximos años, especialmente, queremos seguir mejorando nuestros espacios públicos, los lugares por donde transita el turista y también las personas que viven en Adeje porque, al fin y al cabo, todas las mejoras que consigamos gracias al turismo son principalmente para nuestra ciudadanía. En ese sentido estamos luchando por mejorar todo nuestro litoral, a través de un gran paseo que una toda la costa, también tenemos previsto invertir en nuevas herramientas que tienen que ver con la seguridad y una policía turística y todo lo referido a los servicios públicos.

- Advertisement -

Más noticias

Coca-Cola se une a la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife, IMAS y Catering D’Gamonal para repartir 500...

Voluntarios de Coca-Cola han trabajado mano a mano con estas organizaciones en el embolsado y distribución de las comidas

Más noticias