22/05/2024

Sara Fernández: “Nuestra particularidad es la capacidad de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad al mercado demandante”
S

Te puede interesar

¿Cuál es el Propósito de Fedes Ascensores?

En Fedes Ascensores nos preocupamos por aportar soluciones de ingeniería y ofrecer servicios de instalación y mantenimiento para las personas y empresas de toda Canarias con el objetivo de hacer la vida más fácil y mejorar la movilidad.

- Publicidad -

Contribuir a la formación de jóvenes y crear puestos de trabajo dignos y estables.

Dar ejemplo de empresa que se preocupa por no impactar negativamente en la naturaleza.

- Publicidad -

Dar continuidad y hacer crecer el Proyecto de Empresa Familiar.

¿Qué tipo de productos y servicios ofrece Fedes Ascensores en el mercado de la elevación?

- Publicidad -

Más de cincuenta años en el sector, nos avalan a la hora del asesoramiento, tanto desde el punto de vista de funcionalidad como de diseño. En Fedes Ascensores, gracias a una gran variedad de proveedores muy cualificados con los que trabajamos, ofrecemos una gran variedad de productos en el transporte vertical para satisfacer cualquier necesidad de nuestros clientes.

Todo tipo de ascensores de pasajeros, tanto para comunidades de vecinos, como sector hotelero, la industria y el sector hospitalario, monta-coches, plataformas de carga, elevadores unifamiliares, sillas y plataformas salva escaleras.

Nos esforzamos continuamente para ofrecer un exquisito servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para todo tipo de aparatos elevadores. Cumplir con la normativa vigente, estar informados y al día de las posibles modificaciones, tanto de normativa como de tecnología, para adelantarnos y acomodar su adaptación a nuestros clientes.

Nuestros productos son totalmente competitivos en prestaciones, cubriendo cualquier necesidad de nuestros clientes y con una relación calidad – precio muy razonable.

¿Qué servicios de instalación, mantenimiento y modernización de ascensores ofrecen y cómo se diferencian en términos de calidad y atención al cliente?

Dada la actividad eminentemente de servicio de nuestra compañía, la Calidad, es un factor esencial para garantizar la excelencia de nuestros procesos operativos y de gestión interna, lo que redunda en una mayor protección del entorno. Y precisamente con el fin de lograr y mantener dicha calidad y respeto ambiental, en Fedes Ascensores hemos implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente basado en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

Somos una empresa familiar y por lo tanto cercana, nuestra particularidad es simplemente la capacidad de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad al mercado demandante, esforzándonos día a día para que nuestros clientes se sientan satisfechos por el servicio de Fedes Ascensores, como en el servicio de mantenimiento, en el de modernización de ascensores existentes, en la rehabilitación de edificios sin ascensor y todo tipo de soluciones para eliminar barreras arquitectónicas.

¿Cómo incorporan la innovación y la tecnología en el diseño y fabricación de sus ascensores y sistemas de elevación? ¿Se están desarrollando soluciones avanzadas, como ascensores inteligentes, conectados o ecoeficientes?

Los avances en nuestro sector los marca el mercado y las necesidades que van surgiendo a diario, por este motivo nos implicamos en contar con proveedores que estén a la vanguardia en tecnología.

Estamos en constante contacto con sus departamentos de I+D precisamente para que la respuesta sea rápida y cubra todas las necesidades, contando con tecnología avanzada, mejorando la eficiencia, seguridad y confort, y aportando soluciones específicas como la telemetría y la regeneración energética.

“En Fedes Ascensores hemos implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente basado en las normas UNE- EN ISO 9001:2015
y UNE-EN ISO 14001:2015”

¿Cuáles considera que son los principales retos y oportunidades para Fedes Ascensores en el sector de la elevación en un mercado competitivo y en constante evolución?

Todo reto es una oportunidad, nos motiva movernos en el campo donde estamos a la par con empresas multinacionales siendo una empresa local y alcanzar el nivel exigido por el mercado. Esta casuística tiene mucho valor para nosotros.

Igualmente, apostamos por la formación continua para nuestros Técnicos, que les permita avanzar y crecer profesionalmente, reteniendo el talento y dando oportunidades de promoción interna.

¿Qué estrategias están implementando para adaptarse a los cambios del sector y seguir siendo un referente en la instalación y mantenimiento de ascensores?

Realizamos nuestro Plan Estratégico, con el fin de adaptarnos a los cambios del sector y estar preparados para los distintos escenarios que puedan aparecer con estos cambios.

Pertenecemos a FEPYMA (Federación Española de Asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas de Ascensores), de la cual ostento la presidencia actualmente, y a AECAE (Asociación de Empresas de Componentes para Aparatos Elevadores), acudimos a Ferias Internacionales, tales como Ausburgo y Shangai y participamos en encuentros y foros, lo que nos permite estar al día en materias legislativas del sector y ofrecer productos novedosos.

Aunque la mejor estrategia para seguir avanzando y teniendo una importante cuota de mercado es atender a los clientes para ofrecerles la mejor solución y mejorar su día a día.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias