Domingo 2 de agosto de 2026
Sociedad

Broches solidarios, un proyecto social liderado por dos mujeres de Spring Hotels

Dos empleadas del Hotel Vulcano se embarcan desde 2021 en la fabricación de broches artesanales donando el 100% de la recaudación a causas sociales

Hay momentos en los centros de trabajo donde se encuentran personas con ideas, sentimientos y proyectos comunes que son capaces de converger para conseguir un objetivo que beneficia a su entorno. Este es el caso de Patricia y Andrea, dos mujeres empoderadas que juntan su talento y sus ganas de ayudar para fabricar broches de manera manual con un fin solidario.

Este proyecto nace de la mano de Patricia en diciembre de 2021, cuando se comunica a los trabajadores la posibilidad de donar juguetes en la habitual campaña navideña de Cruz Roja. Como Patricia no tiene hijos o sobrinos, se le ocurre la idea aportar su granito de arena fabricando en casa una serie de broches navideños con el objetivo de recaudar dinero para comprar esos juguetes y donarlos.

Ya en 2022, Andrea se une para ayudar y poner sus manos en la creación de estos broches y han seguido creciendo cada año en su labor. Cruz Roja, el área de pediatría del hospital de La Candelaria o el refugio 4A en Arico han sido algunas de las entidades que han obtenido los beneficios de este proyecto solidario.

Publicidad AJE Tenerife - Red CIDE - Septiembre 2025

En estos momentos venden tres tipos de broches: para llevar en las prendas de ropa, adornos navideños para el árbol y también para neveras con imán incorporado. Si te gusta su proyecto y quieres aportar tu granito de arena, puedes contactar a través de las redes sociales en @brochessolidarioss.

Y así es como surgen en un entorno laboral sano iniciativas bonitas, lideradas por mujeres fuertes y genuinas que queremos destacar en este 8M.



Publicidad Moeve - Marzo 2026