25/02/2024

Turisfera presenta a su nuevo equipo directivo
T

Te puede interesar

Raúl Domínguez, CEO y fundador de Maarlab, preside el Cluster de Innovación Turística de Canarias en esta nueva etapa

El Cluster de innovación turística de Canarias estrena durante este 2023 nuevo equipo directivo, con Raúl Domínguez como nuevo presidente del que es el primer Cluster de Innovación Turística de Canarias. Fundado en 2010, Turisfera nació con la voluntad de crear un espacio de encuentro entre empresarios del turismo, instituciones públicas y centros de conocimiento para desarrollar proyectos conjuntos y examinar tendencias que impulsen la innovación como elemento de competitividad de las empresas del sector. Un espacio común donde compartir visiones y materializarlas en proyectos sostenibles, apoyando empresas emergentes, participando en encuentros…

Domínguez afirma sentirse ilusionado ante este nuevo reto y explica:

- Publicidad -

“La solución de Canarias a la dependencia del turismo de servicios pasa por promover un cambio de modelo de industria, del actual basado exclusivamente en nuestra capacidad de recibir turistas a uno centrado en el conocimiento y la innovación que pueda expandirse más allá de los límites que conocemos.. Canarias necesita un nuevo modelo más autónomo, digital y sostenible que dé respuesta a las demandas de las nuevas generaciones.”

“Este es un reto global que requiere de nuevos marcos de colaboración público-privada y privada-privada que sean capaces de promover proyectos tractores de manera ágil y eficiente. De ahí la importancia de tener un cluster turístico regional fuerte.

- Publicidad -

Acerca del Cluster de Innovación Turística de Canarias CITC

La misión del clúster es impulsar la innovación en todas sus formas; buscando abordar los desafíos actuales y futuros mediante la implementación de estrategias clave en cuatro áreas fundamentales: Diversificación, para fomentar la creación de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que amplíen las posibilidades y reduzcan los riesgos asociados a la dependencia de un solo mercado o sector. Sostenibilidad, buscando soluciones innovadoras respetuosas con el medio ambiente. Talento, promoviendo la formación continua y la creación de un entorno propicio para la colaboración interdisciplinaria. Alianzas, porque una colaboración estratégica entre organizaciones es esencial para abordar los desafíos complejos. El intercambio de conocimientos permite obtener soluciones más sólidas y creativas.

- Publicidad -

Junto a Domínguez, completan el equipo directivo, Edu William como vicepresidente (Tricontinental Hotel Lab) Jorge Núñez Fernández-Vivancos (AdQuiver Media), responsable de la secretaría y tesorería, y Lola Rodríguez de Azero (Senda Ecoway). Yurena Escobar Alonso (Flecher.co) y Fernando Schonfeldt Lecuona (La Casa de los Balcones) ejercen el papel de vocales.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias