24/02/2024

Canarias Destino Startup, la gran cita del emprendimiento y la innovación del Archipiélago
C

Startups, pymes, grandes empresas, instituciones públicas y privadas, business angels y venture capital de todo el país protagonizarán la primera edición de esta experiencia que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus

Te puede interesar

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas continúa con los preparativos para la gran cita del emprendimiento y la innovación que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Auditorio

Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Esta novedosa experiencia de ámbito nacional y llamada a convertirse en referente en el Archipiélago, ya ha confirmado a casi una treintena de startups estrechamente relacionadas con la tecnología, economía verde, sector audiovisual y digital, así como con el turismo y el sector sanitario. Pymes, grandes empresas, instituciones públicas y privadas, business angels de renombre como Carlos Blanco o Tom Horsey, entre otros, y venture capital de todo el país también se reunirán en la capital grancanaria bajo el lema es hora de darle al play.

- Publicidad -

La zona expo estará ubicada en la sala San Borondón con entrada gratuita. Permanecerá abierta los días 4 y 5 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, mientras que el viernes se podrá visitar de 10:00 a 14:00. Las interesantes temáticas y mesas redondas, así como el concurso pitch que protagonizarán las startups se desarrollarán en el espacio Jerónimo Saavedra. Además, los encuentros B2B se celebrarán en la sala Alegranza, donde startups e inversores conectarán contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial local.

A poco más de un mes para la primera edición, la organización destaca el interés que esta iniciativa está despertando y que permitirá sumar para la captación de inversión, la generación de economía y creación de empleo de base tecnológica en nuestro territorio. Startups procedentes de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía mostrarán lo mejor de sí. Un dato que posiciona directamente a este punto de encuentro profesional en el ránking nacional cuando ya ha superado el 75 por ciento de ocupación en su espacio expositivo. Toda la información y las entradas se encuentran disponibles en www.canariasdestinostartup.com, en hola@canariasdestinostartup. com y a través del número de teléfono 633 481 587.

- Publicidad -

En colaboración con AJE Canarias, AJE Tenerife, AJE Under 30 y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), este proyecto está financiado por el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en el marco de PEPSTARS Proyecto Canarias Stars 2022. Tres días donde el networking será en estado puro con el objetivo de impulsar el ecosistema empresarial innovador para la captación de inversión, con especial atención a las iniciativas digitales; posicionar a las Islas Canarias como hub de startups, así como la consolidación de iniciativas innovadoras locales como modelos de referencia. Todo ello, alineados con la Agenda Canaria 2030 para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Canarias Destino Startup está patrocinado por el área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Promotur, Guaguas Municipales, SAGULPA, CaixaBank, Orbalia, Protelum y por la Fundación MAPFRE Canarias. Cuenta con la colaboración de Canarias ZEC, Proexca y de Canarias Excelencia Tecnológica.

- Publicidad -

El cartel de temáticas y expertos es otro de los momentos más esperados. Reconocidos emprendedores y business angels de la talla de Carlos Blanco y Tom Horsey no solo conocerán de cerca el ecosistema innovador del Archipiélago, sino que compartirán su experiencia y premiada trayectoria. Una excelente noticia y oportunidad que no pasa desapercibida. Numerosas mesas redondas abordarán la situación del emprendimiento y la innovación en Canarias, las caras del emprendimiento y la búsqueda del éxito, experiencia y visión de futuro, la financiación pública y privada para startups o los incentivos fiscales existentes.

Asimismo, insistirá en la sostenibilidad, modelos de negocios verdes, además de dialogar sobre las inversiones y oportunidades de futuro. Un amplio elenco de ponentes como Paula Sánchez Collado, de Cocircular, David Martín, de Velada, Marta Abbad-Jaime de Aragón, COO de La Bolsa Social, Jaime López de The Agile Monkeys o Eduardo Ortiz, de Fuell, entre otros, y unidos a los representantes de instituciones canarias destacadas compartirán sus impresiones y el camino a seguir.

Los días 4, 5 y 6 de octubre también son el motivo idóneo para interactuar y ser testigos de importantes casos de éxito. Los negocios digitales, nómadas digitales, el teletrabajo y la internacionalización, la economía verde, deep tech y el mundo que queremos o qué busca un inversor son algunos de los títulos que centrarán las miradas del público que puede adquirir sus entradas de manera individual o aprovechando la ventaja del pack premium que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas pone a disposición en su web oficial. Canarias Destino Startup aterriza con fuerza y ambición en el panorama regional y lo hace para consolidarse. Actúa como intermediario y facilitador de ideas, proyectos, sinergias y como escaparate del importante trabajo que se realiza por y para Canarias en esta materia.

La participación de más de 20 organizaciones públicas y privadas de apoyo a la innovación, la captación de fondos e inversores individuales con una capacidad de 50 millones de euros, la celebración de más de 20 round tables entre inversores y empresas participantes, además de la participación de más de una decena de iniciativas locales tuteladas por AJE son hitos que la organización acomete con el entusiasmo y el esfuerzo que requiere un evento de esta dimensión pensando en el devenir y beneficio del Archipiélago. Pero esto no es todo, porque desde AJE estiman que Canarias Destino Startup supere el millar de asistentes y la apuesta decidida por la captación de inversión nacional se traduzca en el apoyo al emprendimiento y a su campo de actuación en Ias IsIas. Esto, impulsado por la campaña de comunicación actual mientras la cuenta atrás, para el ansiado estreno, sigue su curso.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias