22/05/2024

Tarde de innovación y ciencia en familia en Fuerteventura
T

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Fuerteventura abren el horario de tarde a la participación gratuita de público general y familiar

Te puede interesar

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Fuerteventura, que promueve la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), estarán abiertas, en horario de tarde, a la participación gratuita de público general y familiar, para practicar, divertirse y aprender mucha ciencia e innovación de forma interactiva y cercana.

Las actividades programadas son cien por cien presenciales y se celebrarán la tarde del martes, 23 de abril, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, sin que haga falta reserva ni inscripción para participar.

- Publicidad -

Así, por ejemplo, alucinar con los dinosaurios de Parque Jurásico, interactuar con robots o visitar la ciudad del futuro será posible en la actividad denominada ‘Realidad Virtual: experiencia inmersiva’ que permite viajar en el tiempo y visitar lugares tan interesantes como la catedral de Notre Dame, entre otros espacios únicos.

‘La ciencia en la magia’ es un espectáculo sobre los principios científicos que dan vida a asombrosos trucos mágicos, y el ‘Planetario Móvil’ es uno de los mejores planetarios celestes de España que recrea el cielo nocturno, además de aprender a evitar la contaminación lumínica con prácticas responsables.

- Publicidad -

Jugar con robots

También por la tarde de la Miniferia se celebra un gran ‘Torneo de Robótica Educativa’ sobre habilidades en la construcción y programación de robots, con entrega de premios. Y el taller de gamificación y robótica es una actividad centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo identificar acciones que contribuyan, por ejemplo, al desarrollo del turismo sostenible en Canarias.

- Publicidad -

En estas Miniferias, familias y público en general podrán explorar un futuro energético en el ‘Taller de H2 verde’, que permite valorar la importancia de almacenar energía procedente de fuentes renovables para garantizar un suministro constante de electricidad.

Y una actividad centrada en mostrar el incalculable valor del patrimonio geológico y paleontológico de Fuerteventura es este otro taller sobre los tipos de rocas y fósiles de la isla y su significado.

Como en la piel de un astronauta, el taller de lanzamiento de cohetes recrea las misiones de Apolo y sus vicisitudes para descubrir lo más interesante del mundo de los satélites, y la importancia de las comunicaciones en los equipos durante estas operaciones espaciales.

Toda la información de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Fuerteventura 2024 se puede consultar en la web de la ACIISI:

https://www.cienciacanaria.es/miniferias2024/programa/miniferia-fuerteventura

#miniferias24  #somosciencia   #somosinnovación

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias