18/04/2024

El Cabildo de Lanzarote cede la representación en la Autoridad Portuaria a la Cámara de Comercio
E

Te puede interesar

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha hecho este anuncio tras la primera visita oficial a Lanzarote de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada.

 El Cabildo de Lanzarote cederá la titularidad de la representación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a la Cámara de Comercio de Lanzarote.

El traspaso de la representación se hará a través de un convenio público-privado que permitirá que José Valle, presidente de la Cámara de Lanzarote, ocupe el puesto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que actualmente ostenta el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.

- Publicidad -

“Estoy convencidísimo de que esa cesión de la representación en el organismo de Puertos del Estado dará respuesta a las reivindicaciones tanto del sector empresarial y comercial de la Isla, como a los intereses generales de Lanzarote. Con este acuerdo el Cabildo estará representado al cien por cien en el máximo órgano de Puertos de Las Palmas” según señala el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.

“Soy un fiel defensor de la necesidad de fortalecer la colaboración entre el sector público y privado. Y yo, como presidente del Cabildo, al igual que la Cámara de Comercio, queremos que el Puerto de Arrecife sea competitivo, confortable, y un puerto que dé respuestas a las exigencias y reivindicaciones del sector empresarial. Unas necesidades que en la Cámara de Comercio conocen a la perfección”, según añade el presidente del Cabildo.

- Publicidad -

“Total empatía y cercanía con la nueva presidenta”

El anuncio de cesión de la titularidad de la representación del Cabildo en la Cámara de Comercio de Lanzarote lo realizó el presidente de la Corporación Insular en el transcurso de la primera visita oficial que ha realizado la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, a la sede del Gobierno Insular.

- Publicidad -

En el encuentro el presidente del Cabildo de Lanzarote trasladó a la presidenta de la Autoridad Portuaria algunas de las reivindicaciones para mejorar el puerto de Arrecife, que pasan “por la apertura del muelle a la ciudad, la accesibilidad de sus instalaciones durante los 365 días del año y la colaboración para la puesta en marcha de lo que será un icono del puerto, el Museo del Mar, que irá ubicado en la nave de Frigorsa”, señaló Oswaldo Betancort, que quiso felicitar a Beatriz Calzada por “su empatía y cercanía con los asuntos de Lanzarote”.

Visita a las obras de ampliación del Muelle de Naos

Tras esta primera reunión en el Cabildo de Lanzarote, el presidente de la Institución, Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitaron las obras de ampliación del muelle de Naos, en la capital de la isla, acompañando a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada.

La Autoridad Portuaria ha destinado para la ampliación de este muelle una cuantía total de 11,9 millones de euros, y desde el pasado mes de julio se están construyendo siete estructuras modulares

Según informó la Autoridad Portuaria, tendrá una longitud de 149,70 metros lineales y un ancho de superestructura de 13 metros, además de una rampa ro-ro de 37×30,50 metros con acceso a través del contradique de Naos.

Esta ampliación permitiría, según el proyecto, disponer, en el extremo sur del nuevo muelle, de la rampa que demanda el tráfico, así como de una línea de atraque con explanada adosada abrigada de los tiempos de componente SSW.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias