22/12/2024

Francesc Carreño: “La innovación en nuestros centros y la manera de interactuar con los usuarios son dos grandes retos”
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GAES y Amplifon impulsaron hace más de 70 años dos proyectos con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas. ¿Cuál es la apuesta de la marca en Canarias? La apuesta en Canarias lleva trabajándose desde hace ya varias décadas en aras de ayudar a las personas a oír en todos los […]

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GAES y Amplifon impulsaron hace más de 70 años dos proyectos con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas. ¿Cuál es la apuesta de la marca en Canarias?

La apuesta en Canarias lleva trabajándose desde hace ya varias décadas en aras de ayudar a las personas a oír en todos los ámbitos de las Islas. Ha sido una apuesta que tiene como base alcanzar los mismos objetivos que nos planteamos en la península: llegar con centros auditivos y profesionales homologados a todas las personas en ese fin que es la prevención y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

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En GAES ofrecen un servicio integral a la persona con pérdida auditiva, ¿no es así?

Sí. Un servicio integral en todos los sentidos. No solo nos enfocamos en la población adulta, que es la que mayoritariamente presenta una pérdida auditiva, sino también contamos con centros especializados en la adaptación infantil y otros tratamientos relacionados.

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¿Qué es lo que más valora el cliente que acude a ustedes?

Nosotros observamos que el usuario que se acerca a nuestros centros valora, no solo la profesionalidad de un centro sanitario homologado de audiología profética como los nuestros, sino también el tratamiento personalizado. Nuestros profesionales son personas capacitadas como profesionales sanitarios en audioprótesis, pero también trabajamos con ellos en lo que respecta a competencias personales. Nuestra primera función con un paciente cuando llega a nuestros centros es detectar cuál es su situación, entender cuál es su problemática y escuchar y asimilar el momento auditivo y personal en el que se encuentra para poder prestarle la mejor atención posible.

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Imagino que, en este sentido, el ámbito personal adquiriere especial relevancia.

Sí. Para nosotros es básico. El abordaje de la audición es nuestra principal vía de actuación, pero debemos ser realistas, las condiciones personales son factores determinantes en el éxito de una buena adaptación audiológica.

Cabe comentar que contamos con un área social para ayudar a personas que no cuentan con re- cursos económicos desde la que los acompañamos y aconsejamos. En adición, tenemos recursos pro- pios para ayudarles. Esto es realmente lo importante, ver en qué situación está la persona para aportarle la mejor solución adaptada a su caso.

El sector ofrece oportunidades importantes derivadas del aumento de la esperanza de vida y de la mayor preocupación por la salud. ¿A qué retos y oportunidades se enfrenta un sector tan específico como el de la corrección auditiva? ¿Cómo afronta GAES los retos ya presentes en la sociedad?

Estamos hablando de un país como España que en el 2050 será uno de los países con la población más envejecida. Esto nos enfrenta a un reto, porque cuanto mayor población exista en esta línea, mayor demanda de soluciones auditivas habrá.

Nosotros atisbamos un escenario sobre el que ya estamos trabajando. Continuamente desarrollamos mejoras dentro del ámbito de la innovación y no nos centramos únicamente en la estructura y diseño de nuestros centros auditivos, así como de nuestros profesionales y de cómo atendemos al usuario, sino que estamos ya implementando y trabajando en

herramientas nuevas de cómo será el centro auditivo del mañana: con mayor interacción, mayor disponibilidad para los usuarios, con líneas de asistencia remota para ofrecer tener más opciones y servicios on-line… Asimismo, estamos atendiendo a cómo será el paciente del futuro. La situación de la persona actual con 60-65 años no será la misma que la de una persona dentro de 10 años que tenga la misma edad, pues estaríamos hablando de un perfil más activo, con más comunicación con la tecnología…

En definitiva, tenemos que comenzar a reinventarnos y no esperar a que llegue el momento. Estamos ya trabajando en ese sentido.

¿Diría que la marca y la innovación son los dos pilares en los que se sustenta el éxito y el liderazgo de GAES?

Nosotros creemos que son pilares fundamentales de nuestro éxito, pero también lo es el éxito con humildad. Somos una compañía internacional, lo cual nos hace tener una responsabilidad no solo con la sociedad, sino también con el ámbito profesional de la audiología protésica.

Por su parte, por supuesto que la innovación es uno de nuestros pilares y tiene que ser continua, pues con el volumen de atención que prestamos a la sociedad debemos marcar de alguna manera el cambio dentro de las necesidades que la propia sociedad demanda, no solamente en la mejora de la audición, sino en la implementación de tecnología, la atención al usuario del mañana…

Estos han sido pilares que tanto GAES como Amplifon han promovido y que han hecho que después de 70 años sigamos trabajando de manera actualizada.

“Contamos con centros especializados en la adaptación infantil”

Asimismo, la Fundación GAES Solidaria es una de las señas de identidad más importantes de GAES, ¿en qué consiste su acción social?

La Fundación GAES Solidaria trata temas a nivel social en lo que respecta a ayudar a proyectos de desarrollo internacional y nacional, que nos permitan colaborar y ayudar a entidades y profesionales para desarrollar proyectos relacionados con la salud auditiva.

La Fundación trabaja con estos proyectos y, a la par, cuenta con proyectos propios. Por ejemplo, tenemos un proyecto propio en el que los empleados de la compañía colaboran con una parte mínima de su salario para que se desarrollen proyectos que ellos mismos escogen y luego la compañía aporta una parte para complementar los mismos.

Esta es la línea de trabajo de la fundación en estos momentos.

Me gustaría conocer vuestros objetivos de cara al futuro.

El futuro viene marcado por las líneas de trabajo que ya estamos implementando en el presente. Líneas estratégicas como la innovación en nuestros centros y la manera de interactuar con los usuarios son dos grandes retos sobre los que ya estamos trabajando a nivel internacional.

A nivel nacional, trabajamos en aras de consolidar nuestra red de centros, aportando herramientas a nuestros profesionales para que puedan crecer y profesionalizarse de una manera adecuada en su labor diaria. Y lo que más nos preocupa y nos interesa es mantener la línea que siempre ha mantenido GAES de ser una compañía líder en la corrección auditiva.

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