17/07/2024

Jean Kaufmann: “Ofrecemos un servicio integral que abarca todas las necesidades de camperización”
J

¿Cuándo y cómo nació Innocamper Canarias? Innocamper nació hace cinco años, como un sueño que germinó en el garaje de mi casa. El crecimiento de Innocamper requería un espacio más amplio. Por ello, hace dos años nos mudamos a Chafiras, una nueva localización que nos permite seguir expandiéndonos y ofreciendo un mejor servicio a nuestros […]

Te puede interesar

¿Cuándo y cómo nació Innocamper Canarias?

Innocamper nació hace cinco años, como un sueño que germinó en el garaje de mi casa.

- Publicidad -

El crecimiento de Innocamper requería un espacio más amplio. Por ello, hace dos años nos mudamos a Chafiras, una nueva localización que nos permite seguir expandiéndonos y ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes.

El balance y la tendencia ha sido bastante positiva durante estos cinco años, ¿verdad?

- Publicidad -

Sí. La tendencia ha sido bastante positiva. En el mundo de las autocaravanas y campers en Tenerife, la demanda de un taller integral era cada vez más evidente. Los usuarios buscaban un lugar donde encontrar soluciones para todas las necesidades de sus vehículos, desde reparaciones hasta reformas y equipamientos.

Innocamper nació precisamente para responder a esta necesidad. Con una oferta completa de servicios, abarcamos todos los aspectos relacionados con las autocaravanas y campers.

- Publicidad -

En consecuencia, la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva. Desde nuestra apertura, hemos experimentado un crecimiento constante, lo que nos confirma que Innocamper ha llenado un vacío importante en el mercado.

Actualmente, ¿qué servicios específicos ofrecen en la camperización de vehículos?

Ofrecemos un servicio integral que abarca todas las necesidades de camperización, desde la instalación de equipamientos básicos hasta las modificaciones más complejas. Realizamos desde instalaciones de sistemas eléctricos personalizados, instalaciones de placas solares de alta eficiencia hasta servicios de fontanería.

Además, se aseguran de utilizar materias primas de alta calidad en sus trabajos de camperización.

Sí. Son las mejores del mercado.

¿Qué tipo de adaptaciones personalizadas pueden realizar en los vehículos de sus clientes?

Estamos preparados para realizar cualquier adaptación que sea legal.

Un ejemplo de nuestra capacidad de adaptación es el caso de un cliente con obesidad y problemas de respiración. Para este cliente, desarrollamos un habitáculo especial que albergaba su máquina de respiración, con la autonomía necesaria para que pudiera disfrutar de sus viajes sin preocupaciones.

Escuchamos atentamente las necesidades de cada cliente y trabajamos mano a mano para convertirlas en realidad.

No solo se está empleando la camperización para el ocio, sino que se está desplazando a los negocios, ¿no?

Efectivamente. Las campers ya no son solo para aventureros. Cada vez más personas las utilizan como segunda residencia, oficina móvil o incluso como vivienda habitual.

Prueba de ello es la proliferación de servicios y negocios asociados a las campers: peluquerías caninas, corredurías de seguros o cajeros automáticos móviles.

¿Cuál es el tiempo promedio de entrega de un vehículo camperizado por Innocamper Canarias?

El tiempo de espera actual es de aproximadamente un año.

¿De cuánto está siendo la lista de espera?

La lista de espera es de al menos 9 meses.

¿Ofrecen garantía en sus trabajos de camperización? ¿En caso de algún problema, cómo lo gestionan?

El cliente puede contactar con nosotros por teléfono, por videollamada o puede pasar por nuestro taller en caso de que se deba sustituir algo. Tiene un año de garantía.

¿Cuál es el proceso que siguen desde la recepción del vehículo hasta la entrega del mismo?

Nuestro proceso de camperización comienza con una estrecha colaboración, para conocer las necesidades y gustos del cliente.

En primera instancia, realizamos una entrevista personalizada para conocer los planes de viaje, las necesidades de espacio y equipamiento, el estilo de vida y las preferencias estéticas de cada cliente.

Con base en la información que proporcionada, mi equipo diseña una infografía 3D de tu camper. Esta infografía permite visualizar con detalle la distribución del espacio, el equipamiento y la estética del vehículo.

Una vez aprobado el diseño final, comenzamos con el trabajo en nuestro taller.

¿Qué tipo de clientes suelen acudir a ustedes para camperizar sus vehículos?

Ya no existe un «perfil de cliente» definido. A nuestras puertas llegan personas de todas las edades, desde jóvenes aventureros que buscan libertad y experiencias únicas hasta jubilados que desean disfrutar de una segunda juventud sobre ruedas.

¿Qué tipo de instalaciones eléctricas pueden realizar en los vehículos camperizados?

Todas nuestras instalaciones eléctricas están diseñadas para aprovechar al máximo la energía solar. La potencia de la instalación eléctrica se adapta a las necesidades específicas del cliente. En base a los dispositivos que vaya a utilizar (ordenadores, televisión, etc.), nuestro equipo realizará un cálculo preciso para determinar la cantidad de energía que necesita.

La mayoría de las campers funcionan con un sistema eléctrico de 12V, que es suficiente para alimentar los dispositivos más comunes. Si se necesita más potencia, podemos instalar un sistema eléctrico de 220V, que permitirá utilizar electrodomésticos como cafeteras, secadores de pelo, etc.

¿Cuál va a ser la hoja de ruta a seguir de Innocamper Canarias de cara al futuro? ¿Plantean expandirse?

Nuestra hoja de ruta para los próximos cinco años se basa en dos pilares fundamentales: expandirnos dentro del sector camper y ofrecer nuevos productos exclusivos para caravanas y campers.

Nuestra ambición es convertirnos en un referente integral para los amantes del sector, ofreciendo una amplia gama de servicios que complementen la experiencia de nuestros clientes. Aparcamientos seguros, zonas de pernoctación…

Cabe indicar que próximamente lanzaremos una línea de productos específicos para el mantenimiento de estos vehículos, incluyendo desde productos de mantenimiento para los neumáticos y desinfectantes hasta accesorios y complementos.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias