14/07/2024

José David García: “Hospitales Parque en Canarias se ha posicionado como un grupo hospitalario de referencia en la sanidad privada de las Islas”
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¿Qué diferencia a Hospitales Parque como centros privados de referencia en Canarias? ¿Cómo han conseguido consolidar vuestro liderazgo en el archipiélago?

Hospitales Parque en Canarias se inició como proyecto con el desarrollo del Hospital Parque Tenerife, a partir del cual comienza a desarrollarse el Grupo Hospitalario Parque, contando ya con hospitales y centros médicos en otras de las Islas Canarias, como Fuerteventura o Lanzarote. Del mismo modo, el grupo cuenta con otros centros en península, ubicados en Extremadura, Talavera de la Reina, Cáceres, Zafra, Don Benito y Mallorca.

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En Canarias concretamente, además del Hospital Parque Tenerife y el Hospital Parque Fuerteventura, tenemos el Centro Médico Parque Lanzarote en Arrecife y el Centro Médico Parque Corralejo.

En su conjunto, Hospitales Parque en Canarias se ha posicionado en los últimos años como un grupo hospitalario de referencia en la sanidad privada de las Islas, teniendo presencia en las dos provincias, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria, y siendo capaces de absorber un importante volumen de la sanidad privada en estos lugares de implantación.

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Además, cabe comentar que son un grupo hospitalario que apuesta intensamente por la innovación dentro del sector, contando con la tecnología más avanzada, ¿verdad?

Sí. En Tenerife contamos con un hospital ampliamente dotado con tecnología de vanguardia, tanto en diagnóstico por imagen como en con equipos de resonancia magnéticas de 1,5 teslas, TAC de alta resolución, sala de hemodinámica y todos los equipamientos de electromedicina necesarios para abordar la totalidad de cirugías de un hospital de esta índole.

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También en Fuerteventura contamos con una dotación tecnológica importante, con equipos de diagnóstico por imagen, entre otros, que permiten abordar procesos diagnósticos y terapéuticos de avanzada complejidad.

Atendiendo a vuestro servicio y atendimiento, ¿qué es lo que más valora el paciente?

Fundamentalmente, el trato recibido por nuestros profesionales. Contamos con profesionales de primer nivel en todos los centros de Canarias, que tienen una merecida reputación dentro del sector por los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria. En este sentido, se valora la cercanía de nuestros profesionales y de nuestros hospitales.

En Fuerteventura somos el único hospital privado de la Isla y en Tenerife, dentro de un marco de intensa competencia dentro de la sanidad privada, hemos sido capaces de hacernos un hueco importante con un sello propio, que nuestros pacientes agradecen y respetan.

Cabe comentar que en aras de mantener y consolidar la calidad y la excelencia en vuestros servicios, se ha hablado de una inversión de 2 millones de euros en la reforma de gran parte del centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife. ¿Es ya una realidad?

Sí, empieza a ser ya una realidad. Las obras comenzaron su curso desde hace varios meses y a su finalización contaremos con un nuevo servicio de medicina intensiva: una nueva UVI que contará con seis camas y donde dispondremos de un box de aislamiento respiratorio, que nos permitirá abordar situaciones críticas de pacientes con patologías respiratorias infecciosas como puede ser, por ejemplo, el covid.

También dispondremos de un nuevo servicio de farmacia adaptado a los requerimientos más intensos por parte de los Servicios de Ordenación Farmacéutica, un nuevo servicio de urgencias con una nueva sala de observación, una nueva sala de espera y nuevos boxes de exploración lo cual nos permitirá dar un salto cualitativo importante dentro de este servicio. Asimismo, se ampliará el bloque quirúrgico con un nuevo quirófano y una unidad de recuperación postanestésica dotada con seis camas y que permitirá un uso todavía más eficiente de los siete quirófanos con los que contaremos.

«Contamos con profesionales de primer nivel en todos los centros de Canarias»

Atendiendo a estas novedades, ¿qué programas o iniciativas tienen en marcha para la formación y capacitación de su personal médico?

Tenemos un plan de formación dirigido al personal médico, de enfermería y servicios generales. Dentro del mismo se enmarca un hito importante, que será la consecución del sello de calidad ISO 9001 y la norma UNE 179003 relativa a la seguridad del paciente. Dentro de esta última norma existe un marco de formación en aspectos relacionados con la seguridad del paciente y que a lo largo de 2024 verá la luz.

¿Cuáles son las expectativas de Hospitales Parque? ¿Cuál seguirá siendo la senda de crecimiento y mejora?

En Tenerife apostaremos por la diferenciación de nuestros servicios, aportando una imagen independiente a las unidades que desemboque en un trato diferenciador a nuestros pacientes.

En Fuerteventura seguiremos creciendo en la oferta de servicios y en la cartera asistencial para poder dar cada vez más una atención integral a los pacientes.

Y en nuestros Centros Médicos de Corralejo y Arrecife el plan pasa por incrementar la oferta de servicios de estos centros hasta llegar a convertirlos en centros de referencia en cada una de sus zonas.

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