Las localidades de Valle de Guerra, Tejina, La Cuesta, Taco, Bajamar y La Punta del Hidalgo se llenaron de magia y alegría con eventos especiales de encendido que dieron la bienvenida a la Navidad. Las celebraciones han extendido el espíritu festivo en los diferentes distritos del municipio, ofreciendo momentos únicos para cientos de familias que disfrutaron de juegos infantiles, actuaciones musicales y parrandas, entre otras animaciones.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, agradeció la gran acogida que han tenido un año más los tradicionales encendidos previstos para diferentes rincones del municipio, “con los que pretendemos trasladar la magia de esta celebración a toda la ciudadanía, especialmente a los más pequeños de la casa”.
“Este alumbrado volverá a contar con la última tecnología LED disponible, colmando de luz y color nuestras calles, sin descuidar la reducción de nuestra huella energética”, recordó el primer edil lagunero. Por último, Luis Yeray Gutiérrez invitó a toda la población de Tenerife a visitar el casco histórico y los barrios y pueblos de La Laguna “para contemplar esta iluminación navideña y disfrutar de su amplia oferta gastronómica, cultural y comercial”.
Las actividades, impulsadas por la concejalía de Servicios Municipales, en colaboración con la concejalía de Fiestas, contaron con la presencia de autoridades municipales y colectivos vecinales.
El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, destacó que “La Laguna se ha engalanado con una amplia variedad de elementos decorativos estratégicamente distribuidos para dinamizar los espacios públicos y zonas comerciales del municipio”. Añadió que “nos llena de orgullo compartir este espíritu festivo con las familias y sobre todo con los niños y niñas que son los que viven con mayor ilusión estos días de celebración”.
La decoración navideña, resaltó que “ha alcanzado este año un nuevo nivel de innovación, combinando tradición, modernidad y sostenibilidad”. Según el edil, “este esfuerzo realizado no solo embellece el entorno, sino que también busca atraer visitantes, promover la participación ciudadana y fomentar la convivencia en espacios más acogedores y festivos”.
Atractivos lumínicos
Entre los atractivos lumínicos destacan árboles de Navidad de diferentes tamaños, como el de 14 metros en Bajamar, La Punta, Valle de Guerra, San Roque, Los Andenes y San Miguel de Geneto, entre otros. También se ha ubicado un muñeco de nieve en Valle de Guerra, figuras tradicionales de camellos en San Roque y Montaña Pacho, estrellas en plazas como la del Tranvía, y copos de nieve en puntos clave del municipio, entre otros ornamentos. Las plazas y calles principales también lucen motivos decorativos especiales que enriquecen el paseo por el entorno.