14/07/2024

CEAJE firma un acuerdo con Fonditel y Santander para impulsar los planes de empleo entre sus asociados 
C

Te puede interesar

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) promocionará entre sus asociados los planes de empleo específicos para pymes de la gestora del Banco Santander (Santander Pensiones) y un plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos de la gestora Fonditel Pensiones, perteneciente al Grupo Telefónica.

Santander, que cuenta con una de las mayores gestoras del país, ofrece una amplia gama de planes de pensiones de promoción conjunta para pequeñas y medianas empresas cuyas carteras están diversificadas a nivel global con diferentes pesos de renta fija y de renta variable en función del perfil de riesgo de cada partícipe. De esta manera, los asociados de CEAJE podrán beneficiarse de su amplia red de oficinas y sus canales digitales. 

Fonditel Pensiones, con una dilatada experiencia y especialización en planes de pensiones de empleo, ofrece el Plan de Pensiones de Empleo Simplificado de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) dirigido a autónomos en línea con el nuevo marco legal establecido en la Ley 12/2022, que permite a este colectivo aumentar sustancialmente las aportaciones hasta un máximo de 5.750 euros anuales. Fonditel Pensiones ha sido una de las primeras entidades del sector en el registro de un plan de pensiones simplificado para autónomos ante la Dirección General de Seguros y de Fondos de Pensiones. 

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE)ha firmado un acuerdo con Santander Pensiones, la gestora de Banco Santander, y Fonditel, la gestora del Grupo Telefónica, para impulsar los planes de empleo entre los más de 18.500 asociados de CEAJE. Esta organización empresarial, de la que tanto Santander como Telefónica son patronos, promocionará la oferta de planes de pensiones para pymes de Santander Pensiones y el plan de pensiones de empleo para autónomos de Fonditel.  

La gestora del Banco Santander cuenta con una gama de cuatro planes de pensiones para pymes: Santander Empresas RF Mixta, que invierte un 85% de su cartera en Renta Fija y el 15% restante en Renta Variable; Santander RF Mixta 2 (75% en Renta Fija y 25% en Renta Variable); Santander RV Mixta 2 (60% en Renta Fija y 40% en Renta Variable a) y Santander Empresas RV Mixta (40% en Renta Fija y 60% en Renta Variable). En los cuatro casos las inversiones están diversificadas en diferentes áreas geográficas, adaptándose a los diferentes perfiles de Pymes.

- Publicidad -

Por su parte, Fonditel ofrecerá el Plan de Pensiones de Empleo Simplificado de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para autónomos, un plan de pensiones de renta variable mixta que invierte en una cartera de 50% renta variable y 50% renta fija diversificada a nivel global. Se trata de una nueva solución de ahorro que se puede contratar online o a través del resto de canales tradicionales. 

El autónomo puede realizar aportaciones desde un mínimo de 50 euros y hasta un máximo de 5.750 euros anuales, todo ello con importantes ventajas fiscales. Para Fonditel es clave la planificación del ahorro para la jubilación, comenzar a ahorrar pronto y de forma periódica, así como la perseverancia, pueden contribuir al ahorro finalista.  

- Publicidad -

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha hecho hincapié en la necesidad de ofrecer soluciones a las pequeñas y medianas empresas que “han sido las más castigadas por las recientes crisis que atraviesa el país”: “En España tres de cada cuatro empresas ignoran los planes de pensiones, concretamente un 74% desconoce esta vía. Y es nuestra obligación que los empresarios sepan que cuentan con este tipo de herramientas que contribuyen al desarrollo nuestro país”. 

El representante de los jóvenes empresarios en España ha destacado también el “importantísimo papel que juegan los autónomos” en la economía del país: “Resulta indispensable contribuir con el desarrollo del ahorro finalista de los autónomos, así como el impulso de los planes específicos para este colectivo, dentro de la previsión social empresarial. Tenemos más de tres millones de autónomos en España y casi un tercio son mayores de 55 años.  Aunque debemos pensar en el futuro desde el primer momento, gran parte de los autónomos ya demanda soluciones específicas a futuro”.

- Publicidad -

“A través de este acuerdo, estamos proporcionando herramientas para pymes y autónomos que permitan potenciar (a través de la concienciación y la planificación) el ahorro a largo plazo aprovechando el nuevo entorno regulatorio y fiscal, velando así por el complemento futuro de las pensiones de este colectivo. En este sentido, hemos desarrollado un entorno 100% digital que facilita y crea una excelente experiencia, ya sea promotor o partícipe”, afirma José González, Director Área Pensiones y Previsión Colectiva de Santander AM.

Para Clemen Epalza, Consejera Delegada de Fonditel Pensiones, este acuerdo “proporciona una solución de ahorro para la jubilación para los 18.500 autónomos asociados de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), así como para los más de tres millones de autónomos en España. El desarrollo de los planes de empleo simplificados para los trabajadores autónomos, dentro de la previsión social empresarial, permitirá a este colectivo encauzar de una forma mucho más eficiente el ahorro para la jubilación”.


Sobre CEAJE

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) es la organización de todos los jóvenes empresarios y emprendedores de España con menos de 41 años, integrada en CEOE, CEPYME, FIJE, YES For Europe y G20YEA. Somos una organización multisectorial en la que se integra a más de 18.500 asociados directos y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas.

Santander Asset Management

Es una gestora global, con fuertes raíces locales en Europa y Latinoamérica. Con 50 años de historia y presencia en 10 países, cuenta con un patrimonio de 188.000 millones de euros a través de todo tipo de vehículos de inversión, desde fondos de inversión y planes de pensiones hasta mandatos institucionales e inversiones alternativas. Las soluciones de inversión de Santander Asset Management incluyen mandatos a medida especializados en Renta Fija y Renta Variable latinoamericana y europea. 

Santander Asset Management, perteneciente a la división de Wealth Management & Insurance (WM&I), cuenta con más de 820 empleados en todo el mundo, de los cuales alrededor de 210 son profesionales de la inversión. Su proceso de inversión, las capacidades de análisis de los equipos locales, junto con un estricto control del riesgo, facilitan un conocimiento profundo de las oportunidades de mercado, así como de las diferentes necesidades de sus clientes, y son un elemento diferenciador de Santander Asset Management. Cifras a 31 de diciembre de 2022.

Acerca de Fonditel

Entidad pionera en la gestión de planes de pensiones de empleo, es la cuarta Gestora de Planes de Empleo en España. Gestora independiente que pertenece al Grupo Telefónica. Fonditel es una boutique experta, y orientada al cliente que proporciona soluciones “ad hoc” o a la medida y ofrece una atención personalizada con independencia del tamaño de la compañía o autónomo.

Cuenta con 30 años de experiencia en la gestión de activos y con un patrimonio superior a 4.000 millones de euros en todas las soluciones de ahorro e inversión.

Fonditel ha demostrado la consistencia de sus retornos ajustados a riesgo en diferentes períodos de tiempo. Su filosofía de inversión se basa en la gestión activa y en la eficiencia de la gestión de carteras con un enfoque clave en la asignación de activos, diversificación, control de costes y de riesgos. Cuenta con un equipo gestor con una dilatada experiencia en los mercados financieros, así como en la gestión de activos alternativos y en la inversión sostenible y responsable.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias