17/07/2024

El futuro económico de Canarias a debate en el primer JH Economic Forum Canarias
E

JH Asesores Financieros, el despacho canario especializado en servicios de asesoramiento financiero para empresas, organizó el primer “JH Economic Forum Canarias” el pasado 23 de mayo, centrado en “La evolución y perspectivas de la economía de las Islas Canarias” La primera edición de JH Economic Forum Canarias no defraudó. Con un lleno absoluto en el prestigioso Hotel Iberostar […]

Te puede interesar

JH Asesores Financieros, el despacho canario especializado en servicios de asesoramiento financiero para empresas, organizó el primer “JH Economic Forum Canarias” el pasado 23 de mayo, centrado en “La evolución y perspectivas de la economía de las Islas Canarias”

La primera edición de JH Economic Forum Canarias no defraudó. Con un lleno absoluto en el prestigioso Hotel Iberostar Gran Mencey de Santa Cruz de Tenerife, un cartel de ponentes del más alto nivel y unos invitados entre los que estaban los más destacados empresarios, directivos y personalidades de las islas, el encuentro cumplió más que de sobra con todas las expectativas de los allí presentes. El objetivo estaba claro, y no era otro sino debatir con los mejores expertos acerca del futuro y las perspectivas de la economía de nuestro archipiélago teniendo el contexto al que se enfrenta, todo ello siempre bajo una perspectiva empresarial, en el que cada uno de los ponentes invitados líderes del sector económico, financiero y bancario, dio su visión. Cabe tener en cuenta que esta es la primera vez que, en un evento empresarial, se reúnen cinco directivos territoriales del sector bancario en las Islas Canarias.

El evento, conducido y moderado por la conocida presentadora de televisión, Silvia Jato, e inaugurado por Jorge Hodgson, socio director de JH Asesores Financieros, presumía de un elenco de ponentes de altísimo nivel, siendo uno de los mejores eventos de este tipo realizados hasta la fecha en las islas. Así, el abarrotado salón del Iberostar Gran Mencey contó con la participación de Daniel Lacalle, doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión, que actualmente, es una de las personas más reconocidas dentro del sector económico nacional, y, además, está considerado como uno de los economistas más influyentes del mundo. También pudieron participar Manuel del Castillo, director general de Caja Siete, una entidad financiera canaria de capital privado, con más de 50 años de historia, que mantiene una plantilla de 350 personas, y con 90 oficinas distribuidas por todas las islas; Beatriz Martínez directora territorial del Banco Santander, Guadalupe Hernández directora territorial del BBVA en las Islas Canarias y Luisa Julia Quevedo, directora regional del Banco Sabadell en canarias. Tres mujeres directivas, que cuentan con un gran reconocimiento dentro del sector financiero y empresarial del archipiélago canario; el cartel lo cerraba el director territorial de CaixaBank en las Islas Canarias, Manuel Afonso Salazar.

- Publicidad -

Muchas fueron las ideas que sonaron fuerte la mañana del 23 de mayo en el JH Economic Forum Canarias, desde “sin reducción del gasto público no habrá salida a la subida de inflación”, hasta “las ratios de morosidad en canarias siguen siendo aceptables”, pasando por “la demanda de créditos no se ha resentido a pesar de la subida de tipos” o “los tipos de interés no van a bajar a corto plazo”. De esta manera, es reseñable la apreciación de Daniel Lacalle acerca de la escasa recuperación económica de nuestro país en relación con otros del entorno, o del beneficio que está sacando del sector turístico; este sector también centró una parte interesante del debate, pues todos coincidían en el desafío que tenemos para seguir apostando y desarrollando un turismo que aún tiene mucho recorrido.

El organizador y patrocinador principal del evento es JH Asesores Financieros, junto a los Sponsorship: Grupo Ari, 5 Océanos, TopCar, Cabrera Rodriguez ETL, Navalia Canarias, Marver, Impescan, Grupo Varela, Endovascular Médica y AMC Construcciones.

- Publicidad -

JH Asesores Financieros, es un despacho fundado por el exdirectivo de banca, Jorge Hodgson Golding, que se ha focalizado de manera exclusiva en prestar servicios de dirección financiera externa para empresas en Canarias. Este despacho se ha centrado en prestar un servicio específico y fundamental para las empresas, que es el asesoramiento financiero y bancario. JH Asesores, presta servicios a 89 grupos empresariales de diferentes sectores de actividad y cuentan con un equipo de economistas y abogados.

En el año 2022, fueron ganadores de los premios CEPYME, por su destacada y reconocida actividad en los servicios financieros con las empresas de Canarias.

- Publicidad -

Durante los últimos cinco años de actividad, este despacho ha celebrado los Foros JH Asesores y los JH Talks, reconocidos encuentros empresariales en donde han participado destacadas personalidades como José María Aznar, Joaquín Almunia, Cristóbal Montoro, Daniel Lacalle, Gonzalo Bernardos, Mario Conde, y Emilio Duró.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias