29/04/2024

“El paro sigue estable en Canarias”

Te puede interesar

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado hoy la cifra de paro correspondiente al pasado mes de agosto: a nivel nacional, en términos intermensuales, esta ha aumentado a las 2.702.700 personas; en Canarias, por su parte, la cifra también ha aumentado a las 172.929 personas. Con una variación total 24.826 a nivel nacional y una variación de 446 a nivel de Canarias.

Al analizar el comportamiento interanual observamos que el desempleo ha disminuido en mayor medida en Canarias con una reducción del 9,12% en comparación con el 7,58% a nivel nacional. Esto representa una variación de -17.360 personas en el archipiélago y de -221.540 en el conjunto nacional.

- Publicidad -

Se puede ver como el sector servicios vuelve a experimentar el mayor descenso de desempleo en términos absolutos, tanto a nivel nacional como en Canarias; la caída más pronunciada en términos porcentuales, por su parte, se experimenta en la industria.

En este contexto es decisivo un entorno institucional que garantice la estabilidad social y política, así como la seguridad jurídica para generar un clima capaz de estimular la inversión y el proceso de crecimiento y creación de empleo, siendo necesario reforzar las políticas activas de empleo y la formación permanente de cara a futuro.

- Advertisement -

Más noticias

Granadilla de Abona, más cerca de ser Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Bienestar Comunitario cuyo responsable es Adán García Casañas,...

Más noticias