21/05/2024

“El paro sigue estable en Canarias”

Te puede interesar

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado hoy la cifra de paro correspondiente al pasado mes de agosto: a nivel nacional, en términos intermensuales, esta ha aumentado a las 2.702.700 personas; en Canarias, por su parte, la cifra también ha aumentado a las 172.929 personas. Con una variación total 24.826 a nivel nacional y una variación de 446 a nivel de Canarias.

Al analizar el comportamiento interanual observamos que el desempleo ha disminuido en mayor medida en Canarias con una reducción del 9,12% en comparación con el 7,58% a nivel nacional. Esto representa una variación de -17.360 personas en el archipiélago y de -221.540 en el conjunto nacional.

- Publicidad -

Se puede ver como el sector servicios vuelve a experimentar el mayor descenso de desempleo en términos absolutos, tanto a nivel nacional como en Canarias; la caída más pronunciada en términos porcentuales, por su parte, se experimenta en la industria.

En este contexto es decisivo un entorno institucional que garantice la estabilidad social y política, así como la seguridad jurídica para generar un clima capaz de estimular la inversión y el proceso de crecimiento y creación de empleo, siendo necesario reforzar las políticas activas de empleo y la formación permanente de cara a futuro.

- Advertisement -

Más noticias

El II Encuentro Personas Vitamina agota entradas en solo dos días

El II Encuentro Personas Vitamina ha superado todas las expectativas, al agotar todas sus entradas en tan solo dos...

Más noticias