14/07/2024

El Distrito VI de Los Realejos entrega este domingo los reconocimientos ‘Mujer & Comunidad’ en su gala anual
E

Esta edición distingue a mujeres relacionadas con los cuidados y la sanidad en una cita que dará comienzo a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Palo Blanco

Temas:

Te puede interesar

El municipio Los Realejos, en un acto coordinado nuevamente por la Concejalía de Igualdad y Diversidad y de Participación Ciudadana y por la Mesa Comunitaria del Distrito VI, y dentro de los actos municipales de este mes de marzo en torno al Día Internacional de las Mujeres, entregará este domingo 10 de marzo los reconocimientos respectivos a su gala anual ‘Mujer & Comunidad’. El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, que mantenía recientemente un encuentro de coordinación con representantes de la citada mesa comunitaria, además de la concejala de las áreas organizadoras, Macarena Hernández, y los concejales de zona, José David Cabrera y Domingo García, informa que la Plaza de Palo Blanco volverá a acoger esta cita, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas.

 

- Publicidad -

Detalla el edil realejero que “en esta séptima edición de esta iniciativa, cada año bajo una temática diferente, se reconoce a mujeres relacionadas con los cuidados y la sanidad, poniendo en valor de este modo a mujeres cuidadoras en lo personal o en lo profesional, como santiguadoras, parteras, enfermeras, entre otras, así como aquellas sobre las que recae el cuidado de familiares”.

 

- Publicidad -

Este proyecto nace en 2018 de la Mesa Comunitaria del Distrito VI, apoyada por el Ayuntamiento de Los Realejos, con la intención de reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres de la zona en diferentes ámbitos de la sociedad. Actualmente se entregan un total de seis reconocimientos, uno por cada núcleo poblacional del distrito, otro a una mujer relacionada con el tema de cada edición que viva fuera del distrito y un último premio, el reconocimiento Yayi Luis, a colectivos que trabajan en pro de la igualdad.

Macarena Hernández insiste en la importancia de este tipo de iniciativas “con las que se consigue reafirmar el compromiso de nuestro municipio con respecto al reconocimiento del papel de las mujeres en la sociedad, al mismo tiempo que se pone en valor el trabajo de las personas y colectivos que mantienen una lucha constante por la igualdad”.

- Publicidad -

 

Por Palo Blanco recibirá galardón Natalia Dóniz Ruiz (enfermera con más de 20 años de experiencia, especializada en enfermería familiar y comunitaria), por La Ferruja lo hará Rafaela Estévez García(santiguadora desde los 12 años y reconocida en la zona) y por Las Llanadas se entregará a Carmen Farráis Dóniz (santiguadora de este entorno y persona a la que recurrían vecinos y vecinas para inyecciones sanitarias). El reconocimiento exterior será para la enfermera Ana González Pérez (con más de 30 años de trayectoria profesional habiendo pasado por la atención primaria en el Consultorio de Palo Blanco durante largo período) y el galardón especial ‘Yayi Luis’ se dirigirá al equipo de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Los Realejos, implantado desde 1990.

 

El evento estará presentado por la periodista Luz Martín García y contará con una actuación a cargo de Mandrágora Laboratorio Cultural, así como un número preparado por las asociaciones de mujeres Hiedra y Fellapa, de este Distrito VI de Los Realejos.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias