15/07/2024

Pedro Andueza, nuevo presidente de ATA Canarias
<

Te puede interesar

Juan Carlos Arricivita continuará vinculado a la organización como vicepresidente.

ATA Canarias ha elegido a Pedro Andueza, hasta ahora vicepresidente, como nuevo presidente. El nuevo presidente se enfrenta a los próximos meses con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los más de 138.000 autónomos canarios apuntando la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan, entre los que se encuentran la falta de financiación y la morosidad. “Apostar por los autónomos canarios es apostar por el futuro del archipiélago. Por ello, vamos a conseguir que el autónomo tenga la presencia que se merece”, ha señalado Andueza. “Es una gran responsabilidad asumir y continuar con la labor que ha desarrollado Juan Carlos Arricivita al frente de esta organización durante todos estos años. Seguiremos trabajando duro para que no decaiga el apoyo a los autónomos. “Es de agradecer que Arricivita nos siga ayudando desde la vicepresidencia”, ha añadido Andueza. “Trabajaremos codo con codo con la Administración para dar a conocer cuáles son nuestros problemas y ayudar a resolverlos”.

Canarias lleva meses siendo una de las comunidades líderes en crecimiento de autónomos pero no sólo debemos fomentar el emprendimiento “Hay que ayudar a consolidar los negocios de los autónomos, mejorar la productividad y eficiencia a través de la digitalización, reducir la alta mortandad empresarial de este colectivo y trabajar para reducir problemáticas que penalizan los negocios, tales como la alta burocracia, la morosidad y el coste de acceso a la financiación. Debemos aprovechar el momento dulce que vive Canarias gracias al buen estado de nuestra principal industria que es el turismo y que permite ser un importante tractor económico para el resto de sectores. Apostemos por la sostenibilidad y la digitalización como ejes de crecimiento empresarial” ha remarcado Andueza.

- Publicidad -

Juan Carlos Arricivita ha presentado su dimisión como presidente de ATA en Canarias. Pedro Andueza, hasta este momento vicepresidente en la asociación regional toma el relevo por designación de la Junta directiva de ATA Canarias hasta la celebración de las próximas elecciones, previstas para 2024. Arricivita cierra así un ciclo que comenzó en el año 2006 cuando accedió a la presidencia de la asociación regional por primera vez.

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias