Nueve millones de euros para los desempleados que pasen a ser autónomos

Información
Publicado; 13 Abril 2018 A las; 15:32

Resultado de imagen de autonomo

El autoempleo se ha convertido, en los últimos años, en una salida cada vez más habitual para los parados en Canarias.

La Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha presentado el contenido de las bases y nueva convocatoria de ayudas a las personas en situación de desempleo que decidan constituirse como autónomas.

El gobierno canario calcula que serán al menos mil quinientos los beneficiados.

"Nuestro objetivo con estos cambios, que se han adaptado a las cuestiones que nos planteaban desde las propias asociaciones de autónomos, es aligerar la tramitación y aliviar las dificultades que en el primer año siempre tienen las personas que optan por montar un negocio, por ello una de las novedades más importantes es que se ha eliminado la justificación documental que antes se exigía" explica Valido, que insiste en "la importancia de cuidar y apoyar a los autónomos como dinamizadores de nuestra economía y eliminar el máximo de obstáculos a los que ya se enfrentan".

La convocatoria de este año contempla un presupuesto inicial de 8.902.470,29 euros, 2,3 millones más que la inversión realizada el año pasado en esta materia.

Desde el pasado 1 de enero, más de 1.600 personas se han dado de alta como autónomos en las islas, según datos del Ministesrio.

Las nuevas bases, que también cuentan con el visto bueno de los agentes sociales y económicos presentes en el Consejo General de Empleo (CGE), incentivan con ayudas más elevadas a mujeres, menores de 30 años y personas con discapacidad, con el objeto de compensar sus dificultades.

Los que provengan del desempleo pueden optar a las subvenciones de entre cinco mil y diez mil euros que impulsa el Gobierno de Canarias. Las bases establecen cuatro tipos de ayudas, además de la ayuda al establecimiento, una ayuda financiera destinada a reducir los intereses, y ayudas de hasta 1.000 euros para formación y de hasta 500 euros para la contratación de servicios externos y asistencia técnica.