Morgan y Mourn, primeros grupos confirmados para la cuarta edición del Festival CERO

Información
Publicado; 05 Julio 2019 A las; 17:07

Morgan y Mourn, primeros grupos confirmados para la cuarta edición del Festival CERO

El cartel del Festival CERO 2019 toma forma con sus dos primeras bandas confirmadas: Morgan y Mourn, dos grupos con un debut sobresaliente y que, también en ambos casos, se han labrado el camino sin el apoyo de una gran compañía.

Tras su exitoso paso por el ciclo Autoras en 2018, la banda que lidera Nina de Juan regresa a Las Palmas de Gran Canaria con el escenario del Festival CERO como uno de los elegidos para el fin de gira de su segundo disco, «Air» (2018).

Compartirá programa la banda catalana Mourn, grupo revelación en 2014 con un temprano recorrido por la escena noise rock estadounidense, que recala en la primera noche del CERO para su estreno en Canarias.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la producción artística de Jeito y Algato Producciones, prepara el Festival CERO 2019 para el puente del Pilar, del viernes 11 al domingo 13 de octubre, fecha esta última que estará dedicada por segundo año consecutivo al público familiar.
El Festival CERO, que lanzará el lunes 15 de julio un abono anticipado al precio de 15 euros disponible hasta el 15 de agosto en entrees.es, contó en su pasada edición con el compromiso de Heineken 0.0, Pepsi Max, Ikigai by Hospitales San Roque, Binter, OPCSA e incopora en 2019, Lays Gourmet y Volkswagen.
Morgan 
El fin de gira del álbum «Air» (2018) trae de nuevo a Nina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra y voz), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess (teclado) a Las Palmas de Gran Canaria. Tras sus inicios en 2012, el grupo ha disfrutado en los dos últimos años del éxito y la consolidación de una carrera que, hasta la fecha, cuenta con dos álbumes —el primero fue «North» (2016)— y un recorrido con más de cien conciertos en salas, teatros y festivales de España, Irlanda y Reino Unido — Mad Cool, BBK, escenario principal de Jazzaldia, dos días con entradas agotadas en el Circo Price, Teatro Lara, Joy Eslava, Ochoymedio…—. Una larga gira que ha recogido por el camino cinco Premios de la Música y el reconocimiento unánime de crítica y público.
Soul, funk y rock forman parte de los sonidos de una banda y de una magnética voz, la de Nina de Juan, que ha dejado grandes colaboraciones como su participación en Charo con Quique González.
Mourn, juventud noise rock de estreno en Canarias
El joven grupo catalán Mourn llega al Festival CERO con todo un torrente de energía capturado en sus canciones. Jazz Rodríguez y Carla Pérez (voz y guitarra) formaron el núcleo de la banda en el instituto, inspiradas por la música de PJ Harvey, Patti Smith o Sebadoh. Nacía así el grupo que, en menos de un año y tras la suma de Antonio Postius a la batería (hoy día fuera del grupo) y Leia Rodríguez al bajo, daría mucho que hablar en la escena indie española.
En solo cuatro años, Mourn ha sacado a la luz tres discos y un EP, tres de ellos con el sello norteamericano Captured Tracks. «Mourn» (Sones, 2014) llamó inmediatamente la atención de la prensa especializada —Pitchfork eligió Otitis y Silver Gold como las mejores canciones de un grupo debutante— y logró distribución internacional gracias a Captured Tracks, discográfica que se ha hecho cargo de todas sus publicaciones hasta la fecha.
A continuación llegaron «Ha, Ha, He!» (2016), «Over the wall» (2017), el EP de versiones (The Replacements, Husker Du, The Sound y Echo & The Bunnymen) y, por último, «Sorpresa familia» (2018). 
Las hermanas Jazz y Leia Rodríguez (hijas de Ramón Rodriguez —The New Raemon—) y Carla Pérez se reconocen autores de disonancias, guitarreros y de garito, no quieren hacerles concesiones al indie para entrar en otros circuitos. El Festival CERO quiere ser el escenario de su primera actuación en Canarias. 
Sidonie, Miss Caffeina, Love of Lesbian, Lori Meyers, La sonrisa de Julia, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara y Coque Malla han formado parte del cartel de las pasadas ediciones del Festival CERO, que hoy presenta dos confirmaciones para su edición 2019, contenido que completará en las próximas semanas. El cartel del CERO contará una edición más con nombres de la escena musical canaria.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19