Las bases de Podemos respaldan el Gobierno de coalición con el PSOE

Información
Publicado; 27 Noviembre 2019 A las; 20:42

Resultado de imagen de Las bases de Podemos respaldan masivamente el Gobierno de coalición con el PSOE

 

Las bases de Podemos han respaldado de forma masiva el preacuerdo firmado entre la formación morada y el PSOE para poner en marcha un Gobierno de coalición. El 96,84% de los inscritos que han participado en la consulta del partido de Pablo Iglesias ha votado a favor de la formación del bipartito. La investidura de Pedro Sánchez, no obstante, está a expensas de que las dos formaciones -que suman 155 escaños- logren al menos más "síes" que "noes" en el Congreso de los Diputados, algo que por el momento no está garantizado.

Según los datos difundidos por Podemos, en la consulta han votado 134.760 simpatizantes, lo que supone el 59% del censo de los inscritos que el partido considera activos, es decir, aquellos que han accedido al menos una vez en el último año a su web de participación, según informa Europa Press. El total de inscritos, incluidos los que no son activos, llegan a los 523.811. Si se toma como referencia esta cifra global, la participación bajaría al 25,72%.

La pregunta que se planteó a los inscritos fue la siguiente: "¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?" El 96,84% de los participantes ha votado que "sí" (130.150), el 3,16% ha votado que "no" (4.244) y el 0,27% lo ha hecho en blanco (366), según fuentes del partido.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido desde su cuenta de Twitter la participación de los inscritos. "En Podemos decide la gente", ha señalado.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19