El Gobierno ha comprado a China material sanitario por valor de 432 millones de euros, para afrontar la pandemia de coronavirus COVID-19.

según acaba de anunciar el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en concreto, respiradores, test rápidos, mascarillas y guantes que se suministarán a lo largo de las ocho próximas semanas.

La compra ha sido posible, según ha detallado Illa en rueda de prensa, tras una conversación telefónica del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el presidente de la República Popular China y, según el ministro, supone "cadenas completas de producción" que trabajarán para producir estos materiales para España.

En la compra de material han intervenido distintos ministerios, "el conjunto del Gobierno", según ha señalado Illa, y el contrato con China se encuentra "cerrado y pagado en su integridad para el suministro de material".

La adquisición de material, según Illa, incluye 950 respiradores, más de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test rápidos y un millón de guantes, que contribuirán a la lucha contra el coronavirus.