Nueva Canarias mantiene su disposición a dialogar sobre presupuestos

Información
Publicado; 05 Diciembre 2018 A las; 17:21

Resultado de imagen de Nueva Canarias

 

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha ratificado hoy la predisposición de su partido a dialogar con el Gobierno de Pedro Sánchez sobre el apoyo a los presupuestos estatales de 2019.

En un comunicado, el líder de NC ha subrayado que la base de partida es que “no se den retrocesos sobre las conquistas” para Canarias de los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018.

Rodríguez ha valorado el anuncio de Sánchez de remitir al Congreso, el próximo enero, el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, entre otras razones, porque es su “obligación”.

El presidente de NC ha insistido en que su formación está dispuesta a hablar, "si nos llaman”, y ha dicho que son conscientes de que antes se necesitan concitar los apoyos de los partidos catalanes y del PNV.

Según Rodríguez, "los nacionalistas progresistas son partidarios de disponer de una nueva ley con una orientación social que decida una mejor redistribución de la riqueza". 

Pero lo más relevante, ha dicho, es que “no se dé un paso atrás en los derechos y avances” conseguidos y que justificaron el apoyo a las cuentas del año pasado y del actual. 

Rodríguez se refiere así a la desvinculación de los ingresos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de la financiación autonómica, de los convenios de infraestructuras, las ayudas para el agua de riego agrícola y la dotación económica anual para combatir la pobreza, 30 millones de euros en 2018 cuyo convenio no se ha formalizado.