Resultado de imagen de jordi cuixart

 

El portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha descartado que el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, en prisión preventiva por un presunto delito de sedición, vaya a incorporarse como candidato en alguna lista electoral para las elecciones en Cataluña del 21 de diciembre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mauri ha asegurado que el papel de Òmnium no ha terminado y que la entidad "es de todos", por lo que sus miembros no deberían ir en la lista de ningún partido, tampoco Cuixart, que seguirá presidiendo la entidad desde la cárcel.

En cambio, el cesado presidente de la Generalitat Carles Puigdemont sigue perfilando una lista para el 21-D con intención de que sea transversal y con un papel relevante para figuras independientes como la del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, también encarcelado desde el 16 de octubre y a quien las fuentes consultadas sitúan como uno de los nombres deseados.

Mauri se ha mostrado convencido de que los partidos serán capaces de confeccionar "las mejores listas posibles", aunque ha admitido que Junts pel Sí tenía una cierta capacidad de atraer a figuras independientes como Germà Bel o Lluís Llach.