Resultado de imagen de sánchez pide el desbloqueo a la oposición

Tras el fracaso de la reunión entre PSOE y Podemos el pasado martes, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha ofrecido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez negociar 'cara a cara' para desbloquear la investidura.

 

Una propuesta que ha sido rechazada por el líder socialista, quien ha considerado que se puedan reunir las comisiones negociadoras de ambos partidos cuando Podemos renuncie al Gobierno de coalición.

Sánchez ha dado cuentas este miércoles en la Cámara Baja sobre su participación en los pasados Consejos Europeos del verano sobre el Bréxit en la primera sesión de control al Ejecutivo de la legislatura, y posiblemente la última si no prospera la investidura.

El presidente en funciones ha insistido en varias ocasiones que es el "último interesado" en que haya elecciones, como le acusa la oposición, pero ha incidido en que la responsabilidad no es solo del PSOE, por lo que ha vuelto a apelar a la abstención de PP y Ciudadanos. No ha sentado bien esta petición a Iglesias, que le ha reprochado que no le ha llamado "ni una vez" desde julio: "Le ha dedicado 40 minutos a dirigirse a las bancadas de la derecha y solo cinco a Podemos".

Fuentes socialistas han reconocido que Sánchez no rechazará el encargo del rey de formar Gobierno en caso de que Podemos esté dispuesto a apoyar la investidura sin haber alcanzado antes un acuerdo programático, como exigía antes.

Durante su turno de intervención, Iglesias ha pedido una reunión cara a cara con Sánchez para "ponerse a trabajar" y negociar directamente, algo que han recomendado también los diputados de PNV, EH Bildu y Compromís. "Y si no lo logramos, que al menos la gente no esté ofendida" por no haberlo intentado, ha añadido el líder morado.

canarias tribuna banner 3 4 2019

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19