Binter renovó su convenio de colaboración por el que la compañía aérea apoya, un año más, la labor que realiza el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICCH) para recolectar y suministrar a todos los centros hospitalarios de las islas sangre y hemoderivados.

Por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias estuvieron presentes José Manuel Baltar y Christian Méndez, consejero del área y presidente del ICHH, respectivamente, y en representación de Binter asistieron su director Comercial, Miguel Ángel Suárez, y su directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Noelia Curbelo.

El objetivo principal de este acuerdo es mantener la colaboración entre ambas instituciones favoreciendo el envío gratuito desde las sedes principales del ICHH a todos los centros de Canarias.

Esta colaboración ha permitido hasta ahora ofrecer un servicio inmediato y necesario para el sistema sanitario y para la sociedad canaria. Hasta octubre de este año, los aviones de Binter han transportado más de 30.900 kilos para el ICHH de forma gratuita, con un ahorro para esta entidad en torno a 50.000 euros.

Paralelamente, y de manera conjunta, se pondrá en marcha durante la primera quincena de diciembre una campaña para promover la donación entre los empleados de la aerolínea para contribuir a mejorar las reservas de sangre de cara a la Navidad y el 12 de diciembre las unidades móviles del ICHH visitarán las dos sedes de Binter.

Además, Binter contribuirá a difundir la labor del ICHH en todos su vuelos durante un mes, en su revista a bordo, y a través de las redes sociales de la compañía aérea.

El transporte gratuito de sangre es un ejemplo más de la apuesta que Binter ha realizado por contribuir a mejorar la vida en Canarias a través de la responsabilidad social corporativa.

Con este objetivo la aerolínea ha desarrollado una red de colaboraciones en los ámbitos social, cultural y deportivo con diferentes entidades a las que apoya en su labor.