Amplían hasta el 21 de febrero el plazo para renovar los órganos parlamentarios

Publicado; 12 Febrero 2018 A las; 17:18

Resultado de imagen de Diputado del Común, Audiencia de Cuentas y Consejo Consultivo

El plazo para presentar las candidaturas para renovar los puestos de Diputado del Común, Audiencia de Cuentas y Consejo Consultivo, que terminaba el miércoles próximo, ha sido ampliado hasta el 21 de febrero, ha informado este lunes la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias.

La decisión ha sido adoptada por la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias, de modo que las comisiones para debatir la idoneidad de las candidaturas se celebrarán el 26 de este mes, ha indicado la presidenta de la Cámara legislativa canaria.

La Junta de Portavoces también ha acordado el orden del día del próximo pleno parlamentario, que tendrá lugar la semana próxima, y en el que el Gobierno canario comparecerá, a petición de los grupos Socialista y Nacionalista, para hablar de las listas de espera.

Además, el ejecutivo regional comparecerá, a instancia del grupo Mixto, para hablar del estatuto de los municipios turísticos de Canarias, y a solicitud de Nueva Canarias para informar del índice de servicios sociales y de la tramitación de la ley de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

El gobierno canario también comparecerá para hablar del préstamo del Banco Europeo de Inversiones a Redexis, a petición de Podemos, y a instancia del PP para referirse a la realidad industrial, y a solicitud del PSOE para abordar la estrategia de atención a la dependencia.

El grupo Nacionalista ha reclamado que el Gobierno regional explique el plan de residuos de Canarias y el expediente de la cantera de extracción de áridos de Güímar, en Tenerife.

Durante el próximo pleno se debatirán diversas proposiciones no de ley, y así se abordará una de Podemos sobre el cáncer pediátrico y dos del PP, así como tres del PSOE y tres del grupo Nacionalista.