Carolina Darias explica en Las Cortes los proyectos de la Copreda

Información
Publicado; 13 Febrero 2018 A las; 17:27

Resultado de imagen de Carolina Darias explica en Las Cortes los proyectos de la Coprepa

La nueva presidenta de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), Carolina Darias, ha informado a los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, de los planes que para este año tiene esta entidad que agrupa a las Cámara autonómicas, entre ellas la cántabra.

Darias, presidenta del Parlamento de Canarias, ha acudido primero a la Cámara Baja y posteriormente se ha entrevistado con García-Escudero en el Senado, a quien ha pedido que la Cámara Alta acoja la final de debate para estudiantes de ESO dedicada al 40 aniversario de la Constitución que está organizando Coprepa.

Ha explicado que en su "fructífera" reunión con el presidente del Senado, le ha hecho llegar la agenda de trabajo aprobada hace un mes por Coprepa para "dinamizar" esta entidad y lograr su propio "espacio" en el entramado institucional nacional y europeo.

Los actos que ha proyectado a lo largo del año tienen el objetivo común de reflexionar sobre el papel de las regiones en la construcción de Europa y darles voz, especialmente mediante la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE).

También le ha informado de que los Parlamentos autonómicos quieren organizar concursos regionales de debate sobre los 40 años de la Constitución con alumnos de últimos cursos de la ESO cuya final pretenden celebrar en el Senado.

Carolina Darias fue elegida presidenta de Coprepa en la reunión que el pasado 19 de enero celebraron en Santa Cruz de Tenerife los presidentes de los Parlamentos de Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra, Asturias, Cantabria, Murcia, Extremadura, Andalucía y Galicia.