Política Territorial incorpora el Punto de Información al Voluntariado a las redes sociales

Información
Publicado; 31 Julio 2018 A las; 14:29

Resultado de imagen de proteccion civil canarias

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias incorpora desde hoy el Punto de Información al Voluntariado a las redes sociales con la puesta en marcha del perfil "PIVPC Gobcan" en Facebook y la cuenta @PivpcGobCan en Twitter para difundir novedades y dar a conocer la labor que desarrolla este colectivo en aras de garantizar una sociedad más segura dentro del Sistema Público de Protección Civil y Emergencias.

El Punto de Información del Voluntariado, que se gestiona desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias, se puso en marcha el pasado mes de diciembre con la activación de una línea telefónica (922922274, en horario de 09:00 a 13:00) y una cuenta de correo electrónico desde la que se atienden las dudas de las 61 agrupaciones y asociaciones registradas en las Islas y sus 1621 voluntarios.

En la provincia de Las Palmas de Gran Canaria existen 33 agrupaciones o asociaciones con 969 voluntarios en activo, mientras que en Santa Cruz de Tenerife constan 652 voluntarios distribuidos en 28 agrupaciones o asociaciones. De ellas, la mayor parte depende de corporaciones locales o insulares.

Decreto regulador

La Consejería de Política Territorial trabaja para colocar a Canarias como una de las comunidades autónomas referentes en materia de Protección Civil y para contar con una regulación de este sector acorde con su importancia en el sistema de seguridad. El Gobierno de Canarias tramita en estos momentos un decreto regulador para el sector, que está en fase de participación ciudadana.

El decreto establecerá el régimen general aplicable a la organización y funcionamiento de las agrupaciones y asociaciones de voluntariado y determinará los requisitos exigibles a las entidades que quieran colaborar en tareas de Protección Civil promovidas u organizadas por las administraciones públicas canarias.

En las últimas semanas, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha organizado diversas jornadas de trabajo por las Islas para dar a conocer a los voluntarios y voluntarias el contenido del futuro decreto y recabar las opiniones y aportaciones del colectivo.