Antona es "evidente" que el hecho de que CC mantuviera a Fernando Clavijo a pesar del veto de Ciudadanos llevó a que no hubiera acuerdo.

Información
Publicado; 16 Julio 2019 A las; 12:35 Sección; Canarias

Resultado de imagen de antona y clavijo

En cuanto a la falta de acuerdo para un pacto con CC, Ciudadanos y Agrupación Socialista Gomera (ASG) para el Gobierno canario, Asier Antona manifestó que "fundamentalmente" se debió a que "jamás" contaron con los 36 votos necesarios para ello, pues los dos de Cs "nunca existieron" porque desde este partido hubo un veto a Fernando Clavijo (CC).

Antona declaró que comparte con el exdirigente de CC Paulino Rivero que el fracaso de esas negociaciones se debió al "mal control de los tiempos y de la soberbia" de Coalición Canaria.

Recordó que mientras en Gran Canaria se discutía un candidato alternativo a él para la Presidencia del Gobierno canario en el Parlamento de Canarias en Tenerife se cerraba el acuerdo entre PSOE, Nueva Canarias (NC), Podemos y ASG.

Asier Antona es "evidente" que el hecho de que CC mantuviera a Fernando Clavijo a pesar del veto de Ciudadanos llevó a que no hubiera acuerdo.

Preguntado por las informaciones que apuntan a que desde la dirección nacional de su partido piensan en quitarle como presidente regional, Asier Antona apuntó que si se convoca un congreso regional él tiene legitimidad para presentarse, pero pidió esperar y aseguró que es una persona disciplinada.

Recordó que cuando fue elegido presidente del partido en las islas recibió el apoyo del 98,6 por ciento de los votos, por lo que se siente legitimado para seguir al frente del partido dos años después.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19