Resultado de imagen de La tribu de las 7 islas

 

"La tribu de las 7 islas" es el título con el que el director Armando Ravelo presenta su primer largometraje. Aunque se trata de una historia con una temática similar a las que ha tocado Ravelo en sus cortos, el director asegura que "La tribu de las 7 islas" tiene un planteamiento diferente, pues en esta ocasión busca "acercarse más al público juvenil, infantil y familiar".

El director canario asegura que las familias "van a poder descubrir los entresijos de las antiguas sociedades isleñas divirtiéndose", pues, a través de una historia mitológica, Ravelo busca dar a conocer la historia de las Islas. En esta ocasión, se trata de siete personajes principales que representan a cada una de las Islas Canarias, que viven aventuras en la mitológica isla de San Borondón.

La elección de esta isla que se ha convertido en un mito para los canarios no es cosa del azar, pues Armando Ravelo la entiende como "un mito unitario, muy identitario, que todos los canarios tenemos en la mente de una forma muy nítida". Se trata, por lo tanto, de una forma de acercarse al público en general utilizando las leyendas que los habitantes de las Islas conocen.

Sulai Curbelo, una de las actrices principales, asegura en el programa de Televisión Canaria, "Buenos días, Canarias", que se trata de una "una oportunidad única para hacer cine en Canarias" y ha querido resaltar que el equipo "La tribu de las 7 islas" es "100% canario", lo que añade interés a la historia que se cuenta en el primer largometraje del director.

Con la presencia de numerosos personajes mitológicos de la historia de Canarias, Armando Ravelo trata de "dar voz" a la historia canaria y conseguir que los más jóvenes "disfruten con historias basadas en personajes muy desconocidos, pero que forman parte de nuestra idiosincrasia". Se trata de una película que, tal y como describe el director, "bebe mucho del cine de los años 80" y en el que los personajes deberán salvar el mundo desde la isla de San Borondón tras ser reclutados por una misteriosa mujer.