Los Gofiones regresa al escenario en donde se inició su respetada historia

Información
Publicado; 22 Marzo 2018 A las; 15:46

Cuatro funciones a teatro lleno. El reencuentro de Los Gofiones con su público con la intención de conmemorar los 49 años que se cumplen del primer recital de presentación ofrecido en 1969 en el coliseo capitalino del Pérez Galdós, no defraudará a nadie.

Tras lo visto en la premier ofrecida este pasado miércoles, las sensaciones son que el público que asista a las funciones que tendrán lugar hasta el domingo próximo, disfrutará de un espectáculo musical de casi dos horas que se convierte en un repaso sereno por la geografía sonora de un grupo que ha contribuido indiscutiblemente a renovar y difundir el folclore de Canarias en el último medio siglo. Por ello posee en el mercado 22 discos editados y acaba de ser merecedor del Premio Canarias en la modalidad de Cultura Popular que concede el Gobierno de Canarias, entre otros muchos más méritos.

Mario Vega plantea una sencilla y funcional puesta en escena en la que el grupo que dirige Víctor Batista se desenvuelve con soltura sobre el mismo escenario que los acogiera en su primer concierto, un año después de su fundación promovida por el maestro Totoyo Millares. La historia del grupo constituye uno de los argumentos del espectáculo ’50 Años por ti’. El otro es, sin duda, el repertorio de temas seleccionados –una equilibrada propuesta que combina los registros tradicionales del cancionero gofión y otros de procedencia caribeña-, que va interpretando el grupo de forma consecutiva y sin pausas innecesarias.