Filmoteca Canaria vuelve a sacar los colmillos con ‘Entrevista con el vampiro’

Información
Publicado; 07 Octubre 2019 A las; 15:28

Entrevista con el vampiro

‘Entrevista con el vampiro’, la película de inmortales sedientos de sangre más sexys de la historia del cine hasta la llegada de la saga ‘Crepúsculo’, se podrá ver esta semana en Gran Canaria y Tenerife dentro del ciclo de Filmoteca Canaria dedica a este género. Dirigida por Neil Jordan e interpretada nada menos que por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, el film logró poner de moda nuevamente a los vampiros en 1994, marcando a toda una generación.

La proyección será mañana, martes 8 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 10 en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife. Dará comienzo a las 19.00 horas, en versión original con subtítulos en castellano, y con entradas a 2 euros.  La sesión forma parte del ciclo que ha organizado Filmoteca Canaria en colaboración con el Festival Fimucité, dedicado a bandas sonoras de películas.

‘Entrevista con el vampiro’ cumple 25 años de su estreno y destaca por su elenco, protagonizado por actores mundialmente conocidos como Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas, Christian Slater y Kirsten Dunst. Asimismo, uno de los motivos por el que sobresale este filme es su banda sonora. Elliot Goldenthal fue el compositor que dio vida a la BSO de esta proyección y fue nominado al Oscar y al Globo de Oro.

Basada en la novela de Anne Rice, cuenta la historia de Lestat, un inmortal que convierte a todas sus víctimas en lo mismo que él. Entre esas personas se encuentra Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y su hija y que, doscientos años más tarde, en el siglo XX, decide contar cómo fue su vida tras ello a un joven periodista, al que cuenta unas vivencias repletas de amor, terror y éxtasis de un vampiro.

El ciclo ‘El reflejo del vampiro’ continuará las siguientes semanas con ‘El Ansia’, de Tony Scott, y ‘Drácula’, de John Badham.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19