Resultado de imagen de Director general del FC Barcelona: "El Barça y la Liga han de ir de la mano"

 

El director general del FC Barcelona, Óscar Grau, ha asegurado que la entidad azulgrana tiene intención de seguir formando parte de la Liga de Fútbol Profesional española si finalmente Cataluña declarase la independencia.

"La Liga y el Barça han de ir de la mano. Queremos continuar en la Liga", ha asegurado Grau durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance económico de la temporada 2016-17 y ha presentado un presupuesto récord de 897 millones para la campaña 2017-18.

"Este presupuesto está confeccionado en base a que continuaremos en la Liga", ha insistido el director general del FC Barcelona.

Preguntado de nuevo por el posicionamiento de la entidad catalana en el proceso soberanista, Grau se ha remitido a la declaración institucional que hace unos días hizo el presidente Josep Maria Bartomeu.

"Lo que defendemos es negociación, respeto y deporte. Queremos hacer deporte. La misión del Barcelona es seguir jugando las distintas competiciones e intentar ganarlas, como cada temporada", ha indicado.

Además, ha negado que en una Cataluña independiente pudiera decaer el interés de las empresas por invertir en el club, ya que existe una "fidelización" grande con la marca Barça.

"Ni uno solo" de ellos, ha concluido, se ha dirigido a la entidad para advertirle que se desvincularán comercialmente del club si finalmente Cataluña se independiza de España.