Tenerife acoge a la élite del voleibol nacional femenino en la Copa de las Estrellas

Información
Publicado; 15 Enero 2018 A las; 16:25

Resultado de imagen de voleibol tenerife

El área de Deportes del Cabildo de Tenerife, junto con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna, colaboran con la Real Federación Española de Voleibol en la celebración de la XLIII Copa de la Reina de Voleibol que se disputará en el Pabellón Juan Ríos Tejera del 2 al 4 de marzo.

La Copa de las Estrellas reunirá a los mejores equipos nacionales, entre los que se encuentren los conjuntos tinerfeños CV Haris Dimurol Libby’s -que defenderá el título obtenido el pasado año-, y el CV Arona Tenerife Sur, así como el grancanario CV CCO 7 Palmas Gran Canaria.

La competición congregará a los seis mejores equipos de la Superliga Iberdrola. Así, el Minis Arluy de Logroño y el CV Haris Fachadas Dimurol Libby´s ya están clasificados directamente en semifinales al haber finalizado la primera vuelta en primera y segunda posición, respectivamente. Sus rivales saldrán de los encuentros de cuartos de final en los que tomarán parte el Avarca de Menorca, CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, Cajasol Juvasa Voley y CV Arona Tenerife Sur y cuyos emparejamientos se sortearán próximamente.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó el esfuerzo de todas las administraciones “para traer la Copa de la Reina a Tenerife. Es un deporte con un gran arraigo en la Isla, y más concretamente en la categoría femenina, y que nos ha deparado muchas alegrías. Me gustaría ver una final tinerfeña en el Juan Ríos Tejera e invito a todos los aficionados a disfrutar del mejor voleibol nacional”.