Omayra Farías y Grimanesa Santana, duelo local en la final individual femenina del ITF Beachtennis Gran Canaria 2018

Información
Publicado; 19 Abril 2018 A las; 16:30

La segunda jornada del ITF Beachtennis Gran Canaria 2018 que se celebra en la playa de Las Canteras hasta el domingo, 22 de abril, sirvió para decidir los finalistas de los cuadros individuales, finales que jugarán las grancanarias Omayra Farías y Grimanesa Santana en femenino; y los italianos Alvise Galli y Nicolo Bretagni en categoría masculina.  

 Las semifinales femeninas tuvieron claro protagonismo grancanario. En la primera de ellas se enfrentó la local Omayra Farías, ganadora en 2017, con la rusa Ekaterina Byakina, con victoria para la canaria por un marcador de 2/6, 6/2 y 10/7 en el tiebreak, que le daba una plaza en la final.

 En la segunda semifinal tuvo lugar el duelo entre dos viejas conocidas, las grancanarias Grimanesa Santana y Ayesha Torres, partido que contó con gran animación de la grada y que finalmente vio como Santana se llevaba la victoria y el pase a la final del viernes por un resultado de 6/3 y 6/2.

 Omayra y Grimanesa son las actuales campeonas de España jugando como pareja y también jugarán la competición de dobles de este ITF juntas, con lo que se conocen a la perfección y a buen seguro darán un gran espectáculo en la final.

 Por otro lado, la final masculina tendrá color italiano, ya que se verán las caras Alvise Galli, que se impuso al ruso Nikita Ribakovs por 6/2 y 6/3 en la primera semifinal; y Nicolo Bretagni, que en la segunda derrotó al melillense Víctor López Rubio por un apretado 3/6, 6/2 y 10/8.

 Este jueves, 19 de abril, comenzará la competición en la modalidad de dobles mixtos, donde ya se podrá ver a algunos de los mejores jugadores del mundo que van llegando a Gran Canaria para disputarse el fin de semana los puntos del ITF de categoría 15.000$ + Hospitalidad que reparte este evento de carácter internacional.