Sacko espera aportar velocidad y profundidad al juego de la UD Las Palmas

Información
Publicado; 31 Julio 2018 A las; 22:24

Resultado de imagen de Sacko espera aportar velocidad y profundidad al juego de la UD Las Palmas

El futbolista francés Hadi Sacko, presentado este martes como nuevo jugador de la UD Las Palmas, ha manifestado que entre sus principales virtudes están la "velocidad" y la "profundidad", cualidades que pretende aportar al juego ofensivo del equipo isleño en la Segunda División española.

Sacko, que no habla español, llega cedido hasta final de temporada por el Leeds United inglés, club con el que contactó la Unión Deportiva hace dos semanas, aunque el fichaje se aceleró hace unos días con ocasión de la reciente visita del conjunto isleño al Reino Unido para continuar con su pretemporada.

El extremo galo, de 24 años, ha explicado que su escasa participación con el equipo inglés la pasada campaña se debió a la llegada de un nuevo entrenador, que desde el principio le comunicó que iba a tener pocas oportunidades, y a una posterior lesión que le mantuvo de baja durante un mes y medio.

Sacko, ayudado de una traductora en la rueda de prensa que ha ofrecido en francés, ha dicho que el "interés" de Las Palmas por su fichaje resultó "determinante" para tomar la decisión, aunque en un principio era algo reacio, y que no conoce nada de la isla de Gran Canaria, pero sí de la trayectoria del equipo.

Otros de los factores influyentes en su decisión ha sido "jugar en una liga tan importante como la española", aunque sea en su segunda categoría, así como el "fervor" de los aficionados amarillos con su equipo, por lo que desea "comenzar a trabajar ya".

El futbolista ha comentado también que puede jugar en las dos posiciones de banda, tanto derecha como izquierda, pero siempre con un marcado carácter "ofensivo", y que puede beneficiarle que el equipo amarillo juegue "al contraataque".

Por su parte, Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas, ha dicho que el futbolista cedido por el Leeds United, club con el que mantienen "una muy buena relación", puede aportar "mucha verticalidad", aunque ha admitido que la pasada temporada, por diversos motivos, participó menos con el conjunto inglés.